Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Madre de Lorent Saleh denuncia que a su hijo le niegan el agua

170418 Yamile Saleh
17/05/2018
|
FOTOGRAFÍA: HAROLD ESCALONA/EL ESTÍMULO

Yamile Saleh Rojas, madre del preso político Lorent Saleh denunció en la mañana de este jueves que a su hijo y a los demás detenidos que encuentran recluidos en El Helicoide no les han dado agua ni alimentos, como una forma de represalia por el motín que se llevó el miércoles en el retén 

Saleh Rojas declaró a El Estímulo que se encuentra a las puertas de la Policía Política Sebin desde las 11:00 am del miércoles, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

Antes de que iniciara la revuelta en los calabozos, ella había logrado pasar hasta el segundo portón del retén penitenciario, pues era día de visita. Sin embargo, a las 12:30 pm le dijeron que se retirara y cancelaron la visita.

“No me pienso retirar porque ahí está mi hijo. No los voy a dejar solos, ni a mi hijo ni a todos los que están secuestrados”, sentenció la madre del joven a las afueras del plantel.

 

La madre del dirigente de JAVU aprovechó e hizo un llamado a la dirigencia política venezolana y la comunidad internacional. “Es momento de unirnos de verdad. Ahí hay hombres y mujeres que se están jugando la vida por la libertad de Venezuela (…) están expuestos a que los maten“.

El Helicoide es una de las cárceles más herméticas del país, razón por la cual ni ella misma se explica cómo sucedió la filtración de los videos y la revuelta. “Ahora el mundo sabe que es lo que está sucediendo adentro”, señaló.

Saleh desmintió que otros dirigentes políticos hayan ingresado al recinto penitenciario. “Ni siquiera los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana”. Señaló que tampoco se han comunicado con la comisión que el fiscal general Tarek William Saab enviaría para garantizar todos los derechos de los presos políticos.

-Autoridades silentes-

Desde la entrada de El Helicoide, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, comunicó que las autoridades del centro se mantienen en silencio sobre el estado de los detenidos tras el motín que se suscitó el pasado miércoles con los presos políticos.

Sin embargo, la parlamentaria conversó con alguno de los familiares de los afectados y explicó que al edificio han ingresado vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana con intenciones que aún desconocen.