Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro denuncia plan para matarlo con “anuencia” del gobierno colombiano

Nicolás Maduro
31/08/2015
|
FOTO: EFE

El presidente de la República aseguró que el plan se lleva a cabo con la “anuencia y la vista gorda” del gobierno de Colombia.

En declaraciones desde Vietnam, el mandatario nacional Nicolás Maduro aseguró este lunes que tiene “pruebas” de que, desde Colombia, se está preparando “una campaña de odio” para asesinarlo.

“Ahora nos están agrediendo. Yo tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme, de odio, que no conocíamos nosotros en 15 o 16 años de revolución bolivariana”, dijo.

Aseguró que el plan se lleva a cabo con la “anuencia y la vista gorda” del gobierno de Colombia, utilizando a J.J. Rendón desde Miami quien, según dijo, es un “prófugo de la justicia venezolana”.

El Jefe de Estado recalcó que ha dado”orientaciones precisas” a la canciller Delcy Rodríguez para exigirle al gobierno colombiano que tome “medidas de emergencia humanitaria” para que pare el éxodo desde el país vecino.

“No tiene comparación el éxodo de África hacia la supermillonaria Europa, que gasta miles de millones de euros en armas (…) Venezuela es un país modesto”, sostuvo.

Crisis fronteriza

El mandatario nacional también se refirió al cierre en la frontera y señaló que con Colombia lo que ha hecho “crisis” es la confrontación de dos modelos en términos prácticos.

“La hemos querido llevar con una visión de convivencia y respeto pero, ¿qué sucede? Pregúntenle al pueblo de Colombia”, indicó.

Maduro puntualizó que este año al menos 140.000 colombianos han venido “huyendo” de la “guerra, miseria y militarismo” colombiano.

escorts london