Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro afirma que chavismo obtuvo 305 alcaldías versus 25 de la oposición

Maduro_1112_1_1
11/12/2017
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el oficialismo alcanzó al menos 305 alcaldías de la totalidad del país, que son 335, mientras que de acuerdo a los cálculos manejados por el Comando de Campaña Zamora 200, la oposición habría conquistado 25, mientras que “factores locales”, se hicieron con cinco, esto con el 70% de los votos registrados en las elecciones de este domingo.

Durante un encuentro con los acompañantes internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro insistió en que tres partidos políticos “decidieron retirarse formalmente del proceso electoral y democrático”, refiriéndose a Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, que representan “tres de los 14 partidos de la oposición”. Dijo que lo hicieron debido a “presiones” por parte de “factores” en las ciudades de Miami, Bogotá y Washington.

Mencionó que el 70% de los 1560 candidatos que se inscribieron en las elecciones municipales son opositores y muchos pertenecen a esos partidos que se “retiraron”.

 

Además, aseguró que las pasadas elecciones regionales del pasado 15 de octubre habrían sido adelantadas tras reuniones “secretas” entre el Gobierno y la oposición. Luego de haber llegado a un consenso, fue que se solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente para que “activara al poder constituido” y convocar al proceso comicial.

Se refirió también a Estados Unidos y las sanciones que impusiera la Casa Blanca a diversos altos funcionarios, incluida su persona, tras la convocatoria a la elección de constituyentes.

“Si supieran lo que siento y pienso sobre esas sanciones. Es impublicable, impronunciable e impresentable, pero se puede sentir aquí lo que quiero decirle a aquellos que decretan sanciones. Eso nos fortalece cada vez más”, dijo.

 

Manifestó su agradecimiento su agradecimiento a los acompañantes internacionales del Consejo de Expertos Electorales de América Latina, que cumplieron la misión de acompañar este evento comicial.

Anunció que en horas de la madrugada viajará a Turquía como presidente de Países No Alineados para evaluar el tema de Palestina y el intento de imponer como capital a Jerusalén.

Para Maduro, esas declaraciones de Estados Unidos son “ilegales” y representan una declaración de guerra.