Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro anuncia renovación “parcial” de su gabinete para los próximos días

Maduro_1206_18
12/06/2018
|
FOTO: @PRENSAPRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ha venido preparando desde hace algún tiempo un nuevo cambio de gabinete parcial para optimizar la gestión que administra, mismo que dará a conocer los próximos días. En ese sentido, exigió a los ministros que se integren al equipo de trabajo que la mitad de sus viceministros sean personas “jóvenes”.

Así lo manifestó Maduro durante una reunión con el sector joven del Partido Socialista Unido de Venezuela, en donde resaltó que ese cambio buscará continuar mejorando el Gobierno en varios rubros como los servicios públicos y el económico.

“He estado preparando una renovación parcial del gobierno bolivariano para fortalecer y renovar las políticas de economía y servicios públicos”, indicó.

El pasado 16 de mayo, El Estímulo manejaba la información habría empezado a realizar cambios en su gabinete ministerial que serían anunciados luego de las elecciones presidenciales. Se rumoreaba que al menos los titulares de tres carteras serían cambiados.

Por otra parte, dio por sentado que el Consejo Nacional Electoral convocará a las elecciones a los concejos municipales para el próximo 10 de diciembre, aunque momentos antes la rectora Tania D’Amelio había indicado que se encontraban “analizando” la propuesta de la Junta Nacional Electoral.

Exhortó al primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, a que se haga una ley interna dentro del partido que diga que los jóvenes menores de 35 años sean candidatos a los concejos municipales para que “sean el relevo”.

Hizo un llamado a los alcaldes a promover que la juventud se involucre en los procesos políticos y que propongan propuestas concretas, al tiempo que subrayó que es a través de las alcaldías que temas como el ambiente, la basura o el transporte se resuelven.

Para estos comicios, Maduro dijo que solicitará al CNE que invite a varios observadores internacionales como el Ceela, la Unión Europea, la Unión Africana y la Unasur.