Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro aseguró que la Casa Blanca ordenó a Colombia asesinarlo

DpQ69YVWsAEybBd-1100
11/10/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves ante la comunidad internacional que presuntamente el Gobierno de Estados Unidos y Colombia dieron la orden de asesinarlo.

“Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana ¡Ni un pelo me van tocar!”, expresó el mandatario.

Durante su participación en el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, que tuvo lugar en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas, señaló que no los “van a detener con amenazas”.

“Por eso es que me califican de dictadura, porque con una dictadura se vale todo”, afirmó.

Por otro lado, anunció que la próxima semana se prevé la presentación de un nuevo plan mediante el cual se establecerán los precios del combustible.

Dijo que la implementación del precio internacional se hará progresivamente desde la frontera hasta el resto del país y que entre sus planes está activar “las estaciones de gasolina internacional que van a cobrar a precio internacional subsidiado para venderle gasolina a los colombianos”.

El jefe de Estado agregó que ha “propuesto al gobierno de Colombia que nombre un delegado, un representante para hablar sobre estos temas en función de una política de subsidio y atención de la población colombiana en la frontera”.

Sin embargo dice estar esperando por “la respuesta del presidente Iván Duque. Estoy listo y dispuesto para una política de subsidio y de apoyo”.

Entre otros aspectos transmitidos en cadena nacional, la clase obrera propuso en la reunión la creación de diferentes micromisiones, que se encargarán de las áreas centrales de la economía para “fortalecer la producción nacional”, indicó el constituyente Oswaldo Vera.

También, Vera propuso la creación de una Fiscalía especial en asuntos laborales que se supervise el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Ambas fueron aprobadas por Maduro, entre ellas una micromisión que reactivaría pozos petroleros paralizados en Maracaibo. Asimismo, ordenó una reunión inmediata entre el Fiscalía y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para crear el órgano especial que atienda los casos laborales.

Con información de AVN.