Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro: Autores del crimen de Robert Serra están en Colombia y Miami

MADURO.SurD
03/10/2014
|
FOTO: ARCHIVO

El presidente Nicolás Maduro señaló este viernes que “el fascismo asesinó al diputado Robert Serra”, y aseguró que los autores intelectuales del crimen se encuentran en Colombia y Miami. Insinuó que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe tiene responsabilidad en el hecho.

Durante el sepelio del parlamentario en el Cementerio del Sur, el mandatario afirmó que ya tienen identificados a los autores materiales y que los están persiguiendo. “Ellos creían que podían violar la justicia. Castigaremos judicialmene a los responsables y lo vamos a lograr más pronto que tarde”, expresó.

Aseguró que el crimen de Serra y María Herrera forma parte de una “escalada terrorista” que tienen planificada, según Maduro, desde hace mucho tiempo.

Indicó que en días pasados, el Gobierno capturó a grupos que pretendían “incendiar el país”. “Como no prmitimos que esto ocurriera tomaron la decisión criminal de matar a uno de los hombres más queridos del chavismo, Robert Serra”, dijo.

“No me acusen de dictador cuando metamos presos a estos fascistas. Fascista que se resbale va pal bote también con la justicia”, reiteró.

Con la consigna “si el pueblo no se arrecha, lo mata la derecha” que coreaban los presentes en el sepelio, el presidente informó que convocó al gabinete de seguridad para poner en marcha un plan especial contra criminales.