Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro defiende a El Aissami ante señalamientos de vínculos con Hizbulá

AVN
12/07/2019
|
ARCHIVO: AVN

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este viernes a su vicepresidente económico, Tareck el Aissami, ante señalamientos de sus supuestos vínculos con el grupo chií libanés Hizbulá, y aseguró que el también ministro “nunca” ha tenido relación con la organización islámica.

“Se la pasa el Gobierno de Estados Unidos atacando a Tareck el Aissami, porque es hijo de un matrimonio árabe, padre árabe, madre árabe, de una familia que está una parte en Siria y otra en el Líbano, una familia trabajadora, de gente honesta, de gente patriota”, dijo Maduro en un acto con empresarios.

El Aissami ha sido señalado en diversas ocasiones de tener supuestos vínculos con el grupo chií.

Según dijo el diario The New York Times en mayo pasado, basándose en un expediente que habría recibido de parte de un alto exfuncionario venezolano de inteligencia, El Aissami y su familia han facilitado la entrada en Venezuela de miembros de la milicia libanesa y han hecho negocios con un narcotraficante, entre otras cosas.

Aunque Maduro no se refirió directamente a una información en concreto, sí señaló que “todos los días el Departamento de Estado (de Estados Unidos) y los traidores” que se han ido a ese país “a ponerse al servicio del imperio gringo” atacan a El Aissami.

“Porque es un hombre valiente que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario, socialista, lo quieren vincular a Hizbulá”, dijo al tiempo que recordó que su vicepresidente ha sido líder estudiantil, diputado y ministro.

“Tareck nunca ha tenido relación con Hizbulá y Hizbulá es un partido político legal que tiene ministros, que tiene diputados, tiene gobernadores allá (…). Yo repudio, por falaz, mentiroso y manipulado, los ataques que han hecho contra nuestro ministro Tareck el Aissami y pido todo el apoyo del pueblo venezolano”, apuntó.

Maduro también aprovechó para afirmar que en Venezuela viven más de un millón de árabes y son una familia bienvenida y “muy querida”.

En febrero de 2017, el canal CNN en Español también publicó una investigación sobre la presunta venta de pasaportes y visas desde la embajada de Venezuela en Irak, en el que se señalaba a El Aissami de estar vinculado a personas relacionadas con el grupo terrorista Hizbulá.