Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro despliega toda su maquinaria para cerrar campaña presidencial en Caracas

EE-Marcha_Chavista_1_Mayo_Felipe_Rotjes (10 of 29)
17/05/2018
|
FOTOGRAFÍA: FELIPE ROTJES | ARCHIVO

El presidente Nicolás Maduro cierra este jueves su campaña presidencial en la avenida Bolívar de Caracas con un enorme despliegue de la maquinaria chavista y de instituciones pública, para llenar su último mitin como candidato a la reelección en los comicios del 20 de mayo.

La tarima principal estará colocada al final de la Bolívar, mientras que en las siete avenidas que cruzan esta vía estarán colocadas otras tarimas, así lo refleja un informe oficial que detalla la logística para el cierre del acto previsto a la una de la tarde.

Un ministerio u organismo del Estado está encargado de la logística de cada tarima. Las instituciones encargadas son la petrolera estatal Pdvsa, los ministerios de Desarrollo Minero, Salud, Educación Universitaria, Comercio Exterior, Juventud y Economía y Finanzas, además del Banco Central de Venezuela (BCV).

Varias movilizaciones partirán desde puntos del centro, oeste y suroeste de la capital. Todas llegarán a la avenida Bolívar de Caracas.

De acuerdo al informe en los primeros metros cercanos a la tarima, llamada olla, se ubicarán 5.800 personas que serán trasladadas para el evento, entre ellos, 1.000 mujeres, 1.000 jóvenes del Psuv, 1.000 comuneros, 1.000 milicianos que estarán vestidos de civil, 500 trabajadores petroleros, 500 funcionarios del Ministerio de Educación, 500 integrantes del Gran Polo Patriótico.

Para la tarima principal, el presidente Nicolás Maduro contará con seis plantas eléctricas, 20 tanques de agua para la hidratación, 20 años, 500 refrigerios, 60 almuerzos con jugo, 1.000 frascos de agua; en el toldo ministerial habrá servicio de catering para 50 personas, además de cuatro grupos musicales.