Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro En Salvados: Así ve el Presidente los problemas de Venezuela

Maduro y Jordi
13/11/2017
|
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DE SALVADOS

Con la primera parte de la entrevista a Nicolás Maduro prosigue la temporada del popular programa de televisión español ‘Salvados’ emitido por la Sexta. Grabado en el palacio de Miraflores, Maduro se apegó a su vieja estrategia para esquivar preguntas relacionadas a los presos políticos, la inflación y las protestas opositoras: no reconocer responsabilidad alguna y echar la culpa a un tercero.

Maduro guardó la compostura ante las preguntas lanzadas como dardos por el periodista Jordi Évole. Las palabras “imperio”, los “borbones” o la “guerra económica” para zanjar temas espinosos que el catalán consultaba. Sin embargo, el heredero de Hugo Chávez reconoció la gravedad de la corrupción y dijo que se indigna al ver una madre cuando paga más de 150.000 bolívares para comprar un paquete de pañales.

En síntesis, Maduro tuvo respuesta para todo. Tuvimos que esperar a que un periodista español viniera de Madrid para ver cómo el hijo de Chávez entiende los problemas de Venezuela:

1.- Medios de comunicación

 

Para Maduro, los problemas de Venezuela parten de la “hipersensibilización” que tienen los medios de comunicación del mundo. Maduro comparó a los barrios pobres del país con los de Madrid o Zagaroza para exigir a España a que no se meta en sus asuntos: “Si tú te metes en los barrios pobres de Madrid, si te metes en los barrios pobres de Zaragoza, conseguirás gente sin vivienda, viviendo amontonados. Yo veo la paja en el ojo, la atiendo, miren ustedes la viga que tienen”.

2.- Crisis Económica

 

Maduro insiste en evadir su responsabilidad en la crisis económica. El país es víctima de una “guerra económica” generada por “la burguersía imperial” o los factores de Miami.

3.- Escasez de medicinas

 

La escasez de medicamentos, que en los hospitales públicos llega al 90% según los gremios de la salud, fue reconocida por el Presidente. Dijo que todo es culpa de las “mafias de los medicamentos” que operan en el país.

3.- ¿Dictadura?

 

Maduro apeló a la historia para negar que hay una dictadura en Venezuela. También evitó comparar el fallido golpe militar de Hugo Chávez en 1992 con el golpe de Estado de Augusto Pinochet. En todo caso, Venezuela vive mejor que en los últimos 200 años de República.

4.- Presos políticos

 

El jefe de Estado negó la existencia de presos políticos. Maduro sostiene que lo que hay es una serie de políticos que han cometido ilegalidades y por ese motivo están en prisión. “Ninguno está preso por haber sido líder político, por haber promovido una idea”, dijo.

5.- La violencia

 

Maduro insistió que toda violencia registrada en el país es culpa de la oposición. Évole le mostró un video de un Guardia Nacional matando a un manifestante que participó en la ola de protestas entre abril y julio. El mandatario dijo que el caso le afectó mucho porque ese joven era hijo de un compañero suyo en tiempos del Metro de Caracas.

6.- La corrupción

 

El mandatario reconoció que uno de los grandes problemas en Venezuela es la corrupción. En este asunto, ha destacado el “dilema permanente” que afronta ante la posibilidad de “asumir poderes extraordinarios” para llevar a cárcel a “centenares de personas” responsables de esta situación.

7.- ¿Candidato para 2018?

 

Maduro ni afirmó ni negó su candidatura presidencial para 2018. “Es una decisión que le corresponde al movimiento bolivariano venezolano”, dijo. “Digo como dicen los soldados: ni me ofrezco, ni me niego”, agregó.

8.- Narcosobrinos y otros escándalos

 

El mandatario no habló de las sanciones en su contra por Estados Unidos, el escándalo de Odebretch o el sonado caso de los narcosobrinos. Habrá que esperar la segunda parte de la entrevista que será emitida el próximo
domingo.

escorts london