Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro exige al Rey de España “indemnización” a indígenas de América

maduro

El presidente Nicolás Maduro fustigó este jueves al Rey de España, Felipe VI, por permitir que se celebre el Día de España cada 12 de octubre. También exigió una “indemnización histórica” porque, en su opinión, los borbones ampararon el “genocidio” cometido en América contra 80 millones de indígenas americanos, según sus cálculos.

En un acto grabado en el Palacio de Miraflores por el Día de la Resistencia Indígena con representantes de diversas comunidades autóctonas venezolanas afines al chavismo, Maduro ofreció su visión de la historia sobre la conolización española una cadena de radio y televisión obligatoria.

“¿Qué celebra España? ¿Qué celebra el rey de España? Lo que tiene es que pedir perdón y hacer una indenmización histórica”, expresó el gobernante en Caracas.

“Hoy estuve viendo la televisora española, no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí, ¿fiesta de qué? (…) Fiesta del genocidio, la persecución, la tortura, el exterminio de 80 millones de seres humanos, ¿hasta cuando América tiene que reclamar ante los reyes de Europa?, cuanta falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros”, dijo.

 

Entre recuerdos del difunto Hugo Chávez, el presidente aseguró que en Venezuela se modificó el término Día de la Raza por Día de la Resistencia Indígena. “Nosotros no celebramos el Día del Descubrimiento, ni el Día de la Raza, nosotros conmemoramos el Día de la Resistencia”.

Maduro, quien se definió como el “cacique brazo duro”, también se preguntó: “¿Europa y sus élites han pedido perdón algún día? ¿Las élites europeas de reyes y reyezuelos han pedido perdón a los pueblos indígenas que nos masacraron?

En las últimas semanas Maduro ha lanzado duras acusaciones contra la clase gobernante española con comentarios hacia el presidente del gobierno español y su manejo ante los intentos de independencia en Cataluña.

escorts london