Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro exigió dar con los responsables del ataque perpetrado en Amazonas

Maduro
08/11/2018
|
FOTO: @VTVCANAL8

Durante la inauguración de la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) el 8 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela “es víctima de la guerra colombiana”. 

El mandatario nacional señaló que Venezuela “es víctima de la guerra colombiana”, refiriéndose al hecho que el 4 de noviembre conmocionó a Amazonas, cuando tres funcionarios de la Guardia Nacional (GN) murieron y diez resultaron heridos en un ataque de grupos armados.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, responsabilizó a los grupos “paramilitares” aunque ONG’s de derechos humanos denunciaron que el ataque habría sido perpetrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En ese sentido, señaló que dio instrucciones al ministro de reforzar las medidas de inteligencia, contrainteligencia y militarpara dar con los responsables del ataque contra miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

A continuación, algunos de los puntos más importantes de su alocución:

“Venezuela es víctima de la guerra colombiana. Quienes mandan en Colombia buscan es excusas fuera de ese país”, aseveró. 

 

- “Hirieron a otro grupo importante de soldados bolivarianos, una guerra que no tiene fin. Quienes mandan en Colombia no buscan la paz en Colombia sino buscan justificación fuera de Colombia”, señaló.

- Denunció que este año se ha registrado más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas-

- “La primera víctima de la guerra colombiana es Venezuela”, dijo.

- Ratifico la vocación de paz de Venezuela. Venezuela está en la mesa de diálogo congelada y pospuesta por el gobierno actual de Colombia, en La Habana.

- En Venezuela “somos víctimas permanentes de la guerra, el abandono y la violencia”.