Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro insiste en que hay “provocaciones” para generar conflicto con Colombia

Maduro_1207_1
12/07/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó una vez más en que existen “provocaciones” desde la zona de frontera entre Venezuela y Colombia con el fin de que ambos países entren en una eventual confrontación. En ese sentido, pidió otra vez a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que estén con la “máxima alerta” para garantizar la paz.

Durante la transmisión de mando de los comandos de la Aviación y la Armada, Maduro aseveró que desde el vecino país existe “envidia” para con la FAN.

“Lo sé porque lo he vivido. He visto la envidia en sus ojos. Envidia a Hugo Chávez, un líder militar y estadista. A mí. Que no pueden entender cómo un obrero recibía la bandera de Chávez”, manifestó.

Acusó a la “oligarquía colombiana” y a dirigentes opositores de propiciar la infiltración de “pequeños grupos desde la frontera” con el fin de causar caos en el país. De igual forma, responsabilizó al gobierno saliente de Juan Manuel Santos de estar detrás de estas acciones y agregó que “no puede ser que los planes de la oligarquía colombiana se impongan en las relaciones entre ambas naciones”.

“Alerto por los falsos positivos que pretenden hacerse. Tengo la seguridad que una vez mas la unión cívico-militar hará que triunfe la paz”, dijo.

Por otra parte, aseveró que el componente armado “no es un cuerpo de élite aislado del pueblo”, ni es una “guardia pretoriana para proteger los privilegios de una oligarquía”.