Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro ordena abrir consulado en Miami para inscripción de electores

Maduro_1402_1
14/02/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la apertura del consulado de Venezuela en Miami para permitir que los conciudadanos que residen en Estados Unidos puedan actualizar el Registro Electoral y participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril de 2018. Explicó que su decisión fue producto luego de recibir peticiones que hicieran posible esa acción. Dio la orden “inmediata” al canciller Jorge Arreaza para el reinicio de operaciones en esa oficina

Durante la apertura del Año Judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, Maduro aseguró que la fecha anunciada por el Consejo Nacional Electoral fue producto de la reunión con la oposición en República Dominicana. “Es una fecha consensuada”, afirmó.

Criticó que ahora la oposición se queje del adelanto de comicios, cuando según su opinión estuvieron más de un año pidiendo este hecho, junto a la “derecha mundial”, a lo que agregó que se toman “muy en serio” las peticiones “de aquí y allá”.

Denunció que diversos sectores del país como el económico y el eléctrico han sido atacados de forma constante porque el 2018 “es el año que se define la Presidencia y se define el destino de los próximos siete años. Por eso es que se enloquece la embajada gringa, alentando los terroristas internos (…) aquí no habrá un golpe de Estado”.

Aseguró que el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, solicitó asilo político. “Me han informado que abandona sus responsabilidades. Lo Lamento. lo quería como candidato presidencial (…) El señor Julio Borges recibió una llamada desde Bogotá, confirmada por integrantes de la Mesa de la Unidad en Dominicana que le dieron la orden de no firmar el acuerdo que había sido consensuado”, dijo.

“Cuando Julio Borges cometió esta trastada contra la paz y el diálogo de no firmar el acuerdo, no firmará Borges, pero yo sí firmo. Vamos a cumplirlo como jefe de Estado en todas sus partes ampliamente”.

Mencionó que la oposición había pedido una extensión del Registro Electoral para la inscripción de cinco días, por lo que el CNE dispuso que fuera del 10 al 20 de febrero, pero para aquellos que se encuentran en el extranjero, solicitó al Poder Electoral extender hasta el 25 de febrero la fecha de actualización en las embajadas y consulados.

Por otro lado, se refirió a las medidas tomadas por su par colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 8 de febrero y afirmó que las mismas le parecieron “excelentes” porque con la cantidad de soldados en la frontera se minimizará la inseguridad en la zona y dijo que “por fin el gobierno de Colombia se toma en serio” el tema.

Según su opinión, de esa forma se podrá garantizar la disminución del contrabando de extracción desde Venezuela. En ese sentido, ordenó realizar “inmediatamente” una reunión con las autoridades del vecino país y coordinar la seguridad entre ambas partes.