Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro rompe relaciones con EEUU y expulsa a diplomáticos

image-2019-01-23 (7)
23/01/2019
|
FOTOGRAFÍA: AFP

Nicolás Maduro firmó este miércoles 23 de enero una orden ejecutiva en la que rompe relaciones diplomáticas y consulares con los Estados Unidos de América y da 72 horas al personal diplomático y consular de ese país para que abandone Venezuela, en respuesta a los movimientos del gobierno de Donald Trump, que ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó, como presidente interino de este país.

Pretenden gobernar a Venezuela  desde Washington, quieren un gobierno títere, que lo manden desde Washington. Pretenden gobernar a Venezuela desde Bogotá”,  dijo Maduro desde un balcón del palacio de gobierno de Miraflores, rodeado de sus principales colaboradores en la cúpula civil del chavismo y frente a una multitud de seguidores que cabía en el patio central de palacio en el centro de Caracas.

“Pido el apoyo a todo el pueblo de Venezuela a esta decisión soberana y necesaria, muy necesaria. A Venezuela se respeta y nosotros, venezolanos y venezolanas tenemos que hacer respetar esta tierra sagrada. Ni golpismo ni intervencionismo”, dijo Maduro.

“Hoy se comieron la luz. Por eso anuncio ante los pueblo y naciones del mundo que como presidente constitucional, jefe de Estado, de gobierno en cumplimiento del juramento de respetar la independencia, soberanía y paz de la República, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos. se van de Venezuela. Basta de intervencionismo, ¡aquí hay dignidad, carajo! y pueblo dispuesto a defender esta tierra”, dijo el heredero de Hugo Chávez.

“Y procedo en este día histórico de liberación, en este día de reafirmación de la soberanía, a firmar la nota diplomática dándole 72 horas para que abandone el país todo el personal diplomático y consular de Estados Unidos en Venezuela“, recalcó.

Minutos después de anunciar esta medida en el discurso, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien recientemente declaró que asumiría la presidencia, emitió un comunicado a las embajadas esclareciendo que Venezuela no ha cerrado relaciones diplomáticas con ningún país.

 

Durante su discurso, Maduro recalcó sus promesas recientes a los venezolanos de mejorar los programas sociales, que han sido hasta ahora totalmente ineficaces para combatir el creciente deterioro económico.