Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro sostendrá debate público con candidatos a presidenciales

Federico Parra | AFP
23/02/2018
|
FOTOGRAFÍA: AFP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que sostendrá debates públicos con los candidatos a las elecciones presidenciales del 22 de abril donde buscará la reelección presidencial.

“Me comprometo ante la opinión pública a participar de cualquier debate presidencial que se convoque con los candidatos y candidatas que se inscriban. Desde ya me comprometo a debatir, de cara a las televisoras, redes sociales, debate público nacional”, afirmó el mandatario durante una alocución transmitida el jueves por Facebook.

Dijo que de este modo los ciudadanos podrán conocer las propuestas de los candidatos y las diferencias entre ellos.

Para la elección de 2013, Maduro rechazó debatir públicamente con el opositor Henrique Capriles, que se manifestó a favor de “un cara a cara”.

En la historia política de Venezuela solo hubo en 1983 un debate público entre los dos principales candidatos presidenciales, protagonizado por Rafael Caldera y Jaime Lusinchi, que resultó vencedor en los comicios de entonces.

Hasta ahora Maduro solo tendrá como rivales en las presidenciales de abril al pastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al periodista Leocenis García.