Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maikel Moreno: el TSJ no se detendrá ante amenazas extranjeras

Maikel Moreno_1
14/02/2018
|
FOTO: @MAIKELMORENOTSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, aseguró que el Poder que preside “no se detendrá ante amenaza extranjera alguna” y aseveró que no habrá fuerza, ni chantaje, ni sanciones que desnaturalicen la justicia para cumplirle al país con el respeto a la Constitución, las leyes y la protección al ciudadano.

Durante la apertura del Año Judicial 2018, Moreno también hizo hincapié en las conversaciones que se llevaron a cabo en República Dominicana, que actualmente entró en “un receso indefinido”, al decir que se han dejado constancias de todos los esfuerzos necesarios para garantizar la convivencia pacífica, así como que en reiteradas ocasiones se ha llamado al diálogo.

“Hemos ofrecido los espacios del Máximo Tribunal para que sirva de punto de encuentro entre las facciones políticas y se puedan alcanzar soluciones a los problemas del país. El diálogo no es una excepción. Mucho menos debe considerarse como parcialidad política (…) Le corresponde al pueblo de Venezuela y el mismo debe sobreponerse a los intereses particulares”, señaló.

Llamó a todos los sectores a contribuir en pro de la construcción del país, al tiempo que exhortó a la comunidad internacional a no irrespetar las instituciones venezolanas.  “No hay mayor irrespeto a un país de querer mancillar a aquellos que tienen la administración de justicia”, subrayó.

En ese sentido, exigió que los tribunales de Justicia internacional a responder ante esos “ataques sistemáticos” a los que Venezuela ha supuestamente sido sometida.

También exhortó a la Asamblea Constituyente a no detener “su buena marcha” y que ayude a la proyección integral de los venezolanos.

Por otra parte, recriminó -sin nombrarla- a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, por cuestionar el actual sistema de justicia y que ahora está exiliada, lo que a su juicio “es el precio que se paga en la universidad de la ignorancia” y dijo que sus críticas -cuando dijo que había una ruptura del hilo constitucional, luego de que el TSJ asumiera las funciones legislativas por estar en un presunto desacato- “quedarán como una afrenta al sistema de justicia.

Denunció que durante 2017, algunos voceros de la oposición acudieron a la sede del TSJ, “que ahora están por fuera” buscando sanciones contra el país, para pedir que “nos doblegáramos en contra de los principios de la Constitución” y en consecuencia, el Poder Judicial fue “sometido a grandes presiones” y las sedes del Máximo Tribunal de la nación fueron agredidas (como la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la incursión que hiciera el expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, el pasado 27 de junio de 2017).

Dijo que el país transita por “asperezas políticas” y que a ese Poder no le corresponde emitir opiniones, pero aclaró que al no estar ajenos a lo que sucede a su alrededor, su deber es defender la institucionalidad del Estado.

Anunció que en los próximos días presentarán un proyecto para la revisión de penas, “con procedimientos más efectivos” para evitar la corrupción y minimizar el retardo procesal, con una propuesta integral que afectará la penalidad, los procesos y la aplicación de la Ley.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london