Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Malena González hará teatro en las plazas si es necesario

MalenaPortada
18/02/2016
|
FOTOGRAFÍA: JOSE LUIS BENEYTO | MAQUILLAJE Y ESTILISMO: DAVID DEIBIS

Malena González es una más de las tantas actrices cuya carrera se ve amenazada ante la medida tomada por el Ministerio de Energía Eléctrica, que impone recortes del suministro de electricidad a grandes centros comerciales en los horarios más importantes, lo que afecta tanto a los cines como a los teatros. Dice que si es necesario hará teatro en las plazas, pero que ni ella ni sus compañeros van a parar.

La podemos recordar por su reciente papel en la película venezolana La distancia más larga de Claudia Pinto Emperador,  nominada a varios premios internacionales. Allí interpretó a Sara, una madre que muere a manos del hampa.

También la caraqueña acaba de terminar de hacer un papel importante en España, en la serie juvenil Yo quisiera, producida por Frank Ariza, Mediaset y Claro Video.

Se encuentra en Caracas porque va empezar a participar en una película llamada Muerte en Berruecos, es un thriller histórico que narra el momento en el que se reabrió el caso de la muerte de Antonio José de Sucre. Caupolicán Ovalles, es el director y en ella participarán  figuras de la talla de Luis Gerónimo Abreu, Miguel Ferrari y William Goite.

Conoció a Ovalles, en España el año pasado en los premios Platino, cuando fue a representar La distancia más larga en el evento.

“Esa película, en la que participé como actriz, estuvo nominada a Los Goya en enero del año pasado (2015) y luego en julio fuimos a los premios Platino que los llaman los Óscar de Latinoamérica, allí la película ganó el premio como mejor Ópera prima. Son muy importantes porque engloban a todo el cine iberoamericano, incluyendo a Brasil y a Portugal. Ovalles fue allí uno de los jurados. Había visto mi trabajo entonces no hice casting si no que me contactó para su nuevo proyecto”.

Platino

2015-02-07 21.34.39-1-2

 

En este momento también está produciendo una película en la que va a actuar. “Estoy trabajando con Agustin Segnini  y Willam Goite. Ya desarrollamos el guión y ahora ya estamos en la fase de conseguir financiamiento”.

Malena expresó que se quedará un tiempo en Venezuela, pero en mayo se volverá a ir a España, porque la serie que está haciendo allá batió récords de sintonía y ya se confirmó su segunda temporada.

Una venezolana conquistando la pantalla internacional

La oportunidad de participar en la serie juvenil española Yo quisiera fue lo que hizo que su exilio temporal se concretara.

El personaje de Malena se llama Florencia, es una madre venezolana que tiene dos hijos, Natalia y Raúl,  y que se va a vivir a España con su esposo. Su marido muere y ella, quien era abogado en Venezuela, tiene que trabajar de señora de limpieza para “sacar a sus muchachos adelante”.

Cuenta que la serie trata “de una chama que es una famosa bloguera de moda llamada Alana pero en su instituto nadie sabe que ella es quien tiene ese portal ya que es muy introvertida”.

Confiesa que el público español es bastante abierto, contrario a lo que algunos pueden pensar. “La fanaticada española es muy bonita, me abrieron dos clubs de fans en España, fuimos muchos días trendig topic en twitter”.

El director se llama Rafael Montesinos. “Si me preguntan cuál es la diferencia entre trabajar allá o acá, te diría que ninguna. Los venezolanos estamos muy bien preparados. Estamos acostumbrados a tener muchos retos, desarrollamos la capacidad de hacer las cosas muy bien porque nos tocan muchas cosas que a veces afuera no te tocan, como seguir la secuencia de vestuario”.

malenaEstudio

Rebeldía con frutos

Malena confiesa que su padre no quería que se dedicara a la actuación pero persiguió su instinto. “Me fui a estudiar a Boston en el Emerson College Comunicación Social. Allí conocí a una muchacha de Islandia que me dijo, ‘por qué no audicionas para la escuela de actuación de Boston University’. Estaba asustada, a pesar de que mi amiga me iba a montar la audición, yo nunca había montado un monólogo de Shakespeare y menos en inglés.

Fui, hice mi audición y me dijeron: Te contactamos en 4 meses. Creí que no había quedado, pero a las dos semanas me llamaron’’.

Malena cuando se graduó montó un grupo de teatro en Venezuela y se dedicó a hacer teatro hasta que decidió hacer televisión.

Sin miedo a la calle

Sobre la medida que se dictó recientemente en la que los cines, teatros y negocios se ven obligados a no trabajar en los horarios más rentables y concurridos Malena muestra su indignación. “Me parece absurdo. Siento que es un ataque  directo al medio artístico, yo espero que esta medida no tenga éxito y si hay que protestar saldré a protestar. Yo he hecho teatro en todas las condiciones y en todos los lugares del país, y si cierran los teatros, pues nos pararemos en las plazas”.

malena3