Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Abstencionistas se movilizan a la OEA para pedir suspensión de elecciones

EE_Marcha_Lorenzo_Mendoza_Felipe_Rotjes-9
16/05/2018
|
FOTOGRAFÍA: FELIPE ROTJES

Un grupo de manifestantes se dirigen este miércoles a la sede de la Organización de Estados Américanos (OEA) para pedir la suspensión de las elecciones de este 20 de mayo.

La ruta estaba trazada desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede del organismo internacional, ubicada en Las Mercedes. Sin embargo un piquete de la Policía Nacional Bolivariana impidió la movilización, además la estación del Metro estaba cerrada, por lo que los ciudadanos tuvieron que tomar otra ruta hasta llegar al Centro Venezolano Americano (CVA).

La marcha está encabezada por los diputados Winston Flores y Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, quienes acudieron al llamado realizado por el movimiento Frente Amplio Libre Venezuela.

De igual modo varios manifestantes se han congregado en la Plaza Alfredo Sadel, a un poco más de dos cuadras de distancia.

Según reportes en redes sociales, la concentración se ha llevado a cabo en distintas partes del país

A las 11:40 a.m. la movilización llegó a la sede del organismo, en donde consignarán un documento pidiendo formalmente que la OEA haga la petición para la suspensión de los comicios que se celebrarán dentro de cuatro días.

Hasta los momentos estas elecciones han sido catalogadas por diversos expertos como una de las más atípicas de la última década.

Cabe destacar que la población asistente a la marcha forma parte del grupo de abstencionistas que consideran inviable una elección en Venezuela, debido a la falta de condiciones del Consejo Nacional Electoral, la cual ha sido denunciada por distinto sectores de la sociedad.