Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Marcharán en Caracas para pedir a Lorenzo Mendoza que sea candidato presidencial

Lorenzo Mendoza
13/01/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Una organización ciudadana denominada Movimiento Independiente Nacional de Alianzas Sociales (Minas) convocó para este lunes una marcha que busca instar al dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a postularse como candidato a la presidencia en las elecciones de este año.

Bajo el lema Lorenzo asume el reto, la movilización partirá desde la estación del Metro Los Cortijos hacia la sede administrativa de Empresa Polar, ubicada en ese sector del noreste de Caracas. La cita es a las 9:30 de la mañana, según la convocatoria de Minas que circula por las redes sociales.

Julio César Reyes, dirigente de la organización, invitó a la marcha tras afirmar que los sectores populares “están angustiados” por la situación del país, en un video que publicó en Twitter.

El nombre de Mendoza figura en los estudios de algunas encuestadoras que lo ponen como uno de los favoritos en la carrera presidencial en Venezuela. Lo califican como un ‘outsider’ de la política que podría acabar con el dominio del chavismo y rescatar la debilitada imagen que tiene la oposición, que en los dos últimos años ha fracasado en sus intentos por sacar a Nicolás Maduro del poder mediante un referendo revocatorio y protestas de calle.

El dueño de Empresas Polar, la mayor corporación privada de alimentos del país, no se ha pronunciado públicamente a los señalamientos de las encuestadoras.

&