Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

María Corina Machado responde a Reverol: Me puede encontrar en la calle

Rueda de prensa MUD por el RR_26092016_06_DCB
21/04/2017
|
FOTOGRAFÍA: DAGNE COBO BUSCHBECK | EL ESTÍMULO

El partido opositor Vente Venezuela responde a las acusaciones hechas por el ministro del Interior, Néstor Reverol, a su fundadora María Corina Machado sobre la muerte de Paola Ramírez en Táchira, durante las protestas opositoras de esta semana.

Machado responsabilizó al gobierno de Maduro sobre el asesinato de la joven de 24 años el miércoles pasado.

Acotó que los fallecidos, en las últimas horas, “son responsabilidad de los grupos armados y de quienes los mantienen: Nicolás Maduro, Padrino López, El Aissami y Reverol”.

Señaló que “el caos” de las últimas dos semanas en Venezuela es provocado “intencionalmente de manera calculada por el régimen”.

“Es lo que significa un estado fallido, donde los niños y militares se alimentan de la basura”, dijo.

 

La dirigente sostuvo que las “últimas 48 horas son evidencia, de cómo el caos se acelera. Lo que ha pasado en las últimas horas es criminal e intencional. Los saqueos, los cortes de luz, los asesinatos armados por los colectivos son planificados”, acotó.

Asimismo aseguró que los “grupos paramilitares armados que asesinan a venezolanos” son derivación de Círculos Bolivarianos “que han sido armados por el propio régimen”.

Sobre cómo responderá la oposición a las acusaciones que se le hacen desde el Gobierno, la exdiputada dijo que “la respuesta será arreciar la protesta en la calle”.

Sobre los saqueos y muertes producidas en El Valle durante la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, expresó que “el aceleramiento del caos” es responsabilidad del Gobierno.

“Han sido múltiples zonas afectadas, no sólo en Caracas, sino en el país donde ha habido saqueos sino muertes”.

 

Machado también se negó a dar cifras de fallecidos ya que, dijo, que no maneja cifras precisas pero insistió en que ese tipo de actos lo que busca es “aterrorizar a la población”.

La dirigente de la Unidad concluyó diciendo: “Señor Reverol, ¿usted quiere saber dónde estoy? En a calle, sigo en la calle y seguiré en la calle”.

Hizo un llamado a la “Marcha del Silencio” que se realizará mañana hacia la sede de la Conferencia Episcopal por “los caídos” durante las últimas jornadas. “Y el lunes Venezuela entera en tranca”, añadió.

Con información de Anna Carolina Maier

escorts london