Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Denuncian que Gobierno insiste en cremar cuerpos de acribillados en masacre de El Junquito

180118 Sucesos - Morgue Oscar Peres FOTO Machado
20/01/2018
|
FOTOGRAFÍA: MACHADO| EL ESTÍMULO

María Virginia Agostini, hermana de Abraham Agostini -uno de los que murieron el pasado 15 de enero en El Junquito durante un operativo policial. denunció que el ministro Néstor Reverol insiste en querer cremar los cuerpos de los fallecidos.

“No entiendo para qué -se pregunta- Hicimos el reconocimiento de los cuerpos. ¿Qué quieren ocultar? Sabemos el estado en el que se encuentran los cuerpos de nuestros familiares”, recalcó.

De igual forma, reclamó al titular de la cartera del Interior, Justicia y Paz que “qué paz está garantizando” y “qué ética y moral tiene” cuando impide a los familiares de los fallecidos darle cristiana sepultura a sus cadáveres.

“Apelo a su conciencia y recuerde que la Justicia va más allá de la de la Tierra. No se cómo se presentará en el Juicio Divino (…) Entienda el dolor de los familiares. Dejen de tener esa intención macabra, es evidente. Sabemos cómo murieron, eso es de la opinión pública. Exijo que se eche para atrás esa intención”, acotó.

Desde el lunes 15 de enero los cuerpos de Oscar Pérez y de su grupo, abaidos en la “Operación Gedeón” se encuentran reposando en las instalaciones de la morgue de Bello Monte. Desde entonces, los familiares han estado exigiendo que les entreguen los restos de sus seres queridos

Más temprano,  Agostini, exigió en nombre de los deudos de los fallecidos que el Fiscal 9no Militar, Luis Marval, haga acto de presencia para que dé la orden y se entreguen los cuerpos.

“Senamecf (Servicio Nacional de Ciencia y Medicina Forense) ya hizo todo lo que les correspondía, en cuanto a los trámites. Ya ellos no pueden hacer más nada, ahora estamos aquí y no nos vamos a mover hasta que nos den la cara y nos den las respuestas que buscamos”.

Las autoridades de la morgue aseguran que no pueden entregar los restos de sus familiares, pues necesitan autorización del fiscal militar,

Agostini explico que el reconocimiento de los cadáveres fue en la noche del jueves, que se les entregó copia de las actas de defunción y fueron acompañados por un fiscal del Ministerio Público.

“De verdad cada uno a esta hora pensábamos que estaríamos en el velorio de cada uno de nuestros difuntos”, lamentó.

Por su parte Luisana Gutiérrez, familiar de José Alejandro Díaz Pimentel, relató qu  el martes 16 se dirigió a los tribunales militares y fue informada que cualquier trámite en relación al cadáver debía realizarse en la medicatura forense, con lo que se complica la entrega de los cuerpos.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london