Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Mariano de Alba: “Medida de Trump bloquea intereses de Maduro en EEUU”

VENEZUELA-CRISIS-MADURO
09/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: AFP

El abogado especialista en derecho internacional Mariano de Alba dijo en una entrevista para el programa En Este País que las recientes medidas ejecutivas establecidas por la administración de Donald Trump al gobierno de Nicolás Maduro bloquea las propiedades e intereses del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Explicó que con este pronunciamiento, el gobierno de Estados Unidos manifiesta que cualquier empresa estadounidense o extranjera que tenga algún tipo de relación material, financiera o tecnológica con el gobierno de Maduro, debe detenerlas inmediatamente.

El especialista hizo énfasis, que el caso de Venezuela y las sanciones de este tipo aprobadas contra Irán, Cuba y Siria, se diferencian con la excepciones de alimentos, insumos médicos y vestimenta.

Indicó que es poco probable que estas sanciones impacten en directamente al ciudadano venezolano, pero no puede descartarse del todo.

Dentro de esta medida hay excepciones en las transacciones relacionadas con las operadoras de internet y firmas financieras internacionales como Visa o MasterCard.