Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Mario Aranaga llega a El Estímulo a enseñar el poder de verse bien

Mario Aranaga
17/03/2017
|
FOTOGRAFÍAS: BRIGITTE DIEZ

Mario Aranaga sabe de pasarelas, texturas, patrones, colecciones y sobre la historia que acompaña los mundos eternos de los estampados. Con una larga y exitosa carrera editorial, ahora llega a El Estímulo Media para deslumbrarnos desde la vereda de un cargo de total estreno, Editor de moda y tendencias. Este maravilloso personaje, dueño de una sonrisa contagiosa, lleno de sabiduría, buen gusto y pasión por el buen vivir y el buen vestir, ya comenzó a deleitar a los lectores que buscan entender todo sobre el estilo y el glamour.

El reconocido periodista califica esta nueva etapa utilizando el adjetivo retadora. “Este es un regalo que me dieron en El Estímulo. Poder comunicarte con otras audiencias, siempre debe ser lo más importante para un periodista. Escribir para una nueva lectoría, distinta a la que siempre había llegado, no deja de ser un hecho sorprendente, un desafío y claro, una alegría”, comenta emocionado. 

Fue editor de la revista Estampas, del diario El Universal, por casi veinte años y es su primera vez trabajando en plataformas netamente digitales, pues en el lugar que nadó como pez en el agua fue en el mundo de los añorados impresos, por lo que el espacio de los clics es una nueva dimensión por descubrir. Es tal el reto, que confiesa haber escrito el primer texto y darle unas cuantas leídas antes de poder enviarlo para su publicación.

“Trabajar en web, es muy diferente a trabajar en papel, es otro lenguaje, es otra manera de comunicar. Siempre me desenvolví en el mundo de las revistas y el cambio no ha sido fácil,  pero si creo que es necesario y  que las cosas están cambiando muy rápidamente. Lo complicado y lo que me preocupa es poder hacerme entender, si lo que estoy diciendo le llega o no a la gente. Lo que me tranquiliza es estar claro que, al fin y al cabo, las bases del periodismo son las mismas: honestidad y mucho dato, hay que decirle a la gente las cosas que están pasando para que de verdad se conecten contigo”.

unnamed (2)

Sobre Paula: el girl power que hay detrás de las noticias 

 

Conocer a Paula Quinteros, CEO de El Estímulo Media fue una grata sorpresa para Aranaga: “al principio la veía como una mujer muy intrigante socialmente, muy interesante, una mujer guapa y no más, lo que desconocía era su intelecto y su olfato para los negocios. Cuando lo descubrí, quedé gratamente impresionado, porque ver a una mujer que esté tan estupenda, que luzca tan bien, que sea físicamente el premio de cualquier hombre y que además tenga la vena del negocio tan clara, es algo que no se ve todos los días. Paula mezcla los negocios con la seducción en las medidas justas y necesarias. Es una persona de este siglo que entendió perfectamente de qué va el empoderamiento y eso lo admiro y los respeto. Sobretodo agradezco su generosidad al darme esta oportunidad”.

El foco es la clave 

 

Mario admite tener el corazón suficientemente grande para permitirse apasionarse por muchas cosas a la vez: la moda, el fitness, el periodismo, la radio. La magia está en hacerlo todo y hacerlo bien. “Vengo  de muchos años con un método muy estricto. Entonces ahora trabajar con Ángel Sánchez, trabajar en El Estímulo, generar contenido para otras marcas de moda, puede ser algo muy abrumador pero a la vez fascinante (…) El secreto es estar enfocado, todo tiene que ver con el foco, porque no es fácil abarcar tanto. Es importante vivir y disfrutar los retos en un mundo dinámico, que no se rige por formalidades, ni horarios de oficina”, admite con sinceridad.

En la moda hay tiempo y espacio para el fitness 

 

Este conocedor de pasarelas no siempre fue un hombre estilizado y preocupado por su figura, cuenta que sufrió de sobrepeso durante su juventud y fue este evento lo que lo hizo acercarse al mundo del fitness, en donde descubrió mujeres maravillosas que al día de hoy sigue admirando. “Fui un adolescente gordo, pero entendí que necesitaba hacer ejercicio para verme y sentirme bien. En este mundo comencé a dar clases y a conectarme con las mujeres de una manera muy particular, desde la admiración. La mujer siempre me aporta”, comenta recordando.

Sí al emprendimiento… pero de calidad 

 

Su opinión sobre la movida emprendedora es clara, admite no apoyarla por completo: “no debemos apoyar al talento venezolano, nada más por llevar la etiqueta del gentilicio, las cosas deben ser buenas y cuando no lo son, simplemente no las apoyo. El talento ni el esfuerzo son directamente proporcionales a los resultados, eso me dijo una vez una profesora y no lo he olvidado. Hay gente que se esfuerza mucho y aún así el resultado no termina siendo del todo bueno. El talento venezolano sólido es aquel que reproduce esfuerzo, investigación”, sentencia.

unnamed (2) (1)

De Milano al IESA 

 

Confiesa que su ciudad favorita es Milano: “este lugar fue un descubrimiento para mi. Siempre se ha dicho que es muy industrial pero esa ciudad tiene una capacidad única de hacerte sentir especial. Una vez estaba en un café cualquiera y me trajeron una servilleta especial, con el café, una galleta y un chocolate. Ese cuidado, esa atención, ese glamour es maravilloso, me importa mucho lo que me hagan sentir, tanto los lugares como las personas”.

Cuenta que una vez visitando España, fue invitado a un desfile de Pronovias. Mario asistió al evento con unos zapatos muy particulares  que le ganaron una invitación a una fiesta importantísima en la que conoció a Bimba Bosé. “De no ser por esos zapatos, no habría conocido a Bimba. Lo que quiere decir que tienes que cuidar tu apariencia, el más mínimo detalle puede abrirte o cerrarte puertas”.

Afirma estar comprometido hoy y siempre con la formación, le parece lo más importante. “En mayo comenzamos otro curso con el IESA en Valencia. Yo quiero transmitir lo que he aprendido, mi experiencia. Eso para mi es básico. Y no solamente desde El Estímulo o desde el IESA , también en cualquier otra plataforma académica sólida. Siempre apoyaré eso y siempre voy a estar ahí”.

Sus musas caraqueñas y su madre 

 

Para Aranaga, Caracas y sus mujeres son especiales. “Para mi las mujeres son un objeto de fascinación, tienen muchísimo glamour, y las mujeres de Caracas son muy poderosas. Margarita Zingg, mi amiga Naty Badler, mi amiga María Beatriz Scull. Todas tienen un poder de sobrepasar la norma. Paula Quinteros es una tipa que ha sabido reinventarse, Ana María Kahn  que es una gran periodista. Creo que las mujeres tienen recursos increíbles, muchos más recursos que los hombres y las venezolanas, son maravillosas.”

La ropa también acompaña el poder de la mujer, nos cuenta que el Empower Dressing habla de individualización, de personalización. Las mujeres tienen que apostar por su verdadera identidad y lo que va a juego con ella. No se trata de dinero, sino de estilo, de carácter, de transmitir algo con “la pinta”.

Los que lo conocen lo describen amable, humilde, dulce, una persona que le echa pichón a la vida. Entre lágrimas confiesa que estas características se las debe a la mujer más maravillosa de todas, su madre: “Mi mamá era una mujer increíble, trabajadora, con poder sobre su imagen. Solía decirme que cuando me sintiera mal, me vistiera bien. Ella siempre estaba vestida y perfumada desde temprano, entendía que arreglarse es una cortesía para los demás. Es un gesto de amor hacía uno mismo y hacia los otros”, la recuerda emocionado.

Su promesa para el lector de El Estímulo 

 

Quiere que el lector vea la moda como algo cercano e indispensable para todos, una herramienta para lograr cosas buenas en la vida. “Quiero darle a El Estímulo información, novedad, quiero que la lectoría sienta el pulso de lo que está pasando. No hay nada que respete más que la información, me encanta que la gente esté conectada con lo que está realmente ocurriendo. No quiero que mi presencia en El Estímulo se vea como el “mandibuleo” de la moda, yo quiero hablar directamente y que la gente me entienda. No quiero sentirme alejado de la audiencia. Esto es algo que nos interesa a todos: la imagen. El poder de cómo te ves en el espejo, de cómo te ven los demás. Espero aprender de esta lección”.

Los viernes en la mañana, las noticias se teñirán de glamour con el toque experimentado y fresco de Mario Aranaga, quien hablará de Gucci, de Mónica Sordo, de gente con un taller aquí, en Nueva York, en Lima, del estilo latinoamericano, en fin, de sentirse de colores y saborear las tendencias.

unnamed (1)

escorts london