Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Marquina: Nueva misión del gobierno solo distribuirá hambre

AlfonsoMarquina
15/07/2016
|
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ

De acuerdo al diputado, el problema de Venezuela sigue siendo la paralización del aparato productivo del país.

El diputado Alfonso Marquina consideró este viernes que el presidente Nicolás Maduro busca, a través de la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano, distribuir equitativamente la miseria, el hambre y la pobreza de los venezolanos.

Al ser consultado, a través de un contacto telefónico, el diputado explicó que esta misión no va a resolver el problema de escasez que vive el país.

De acuerdo al también economista, el problema de Venezuela sigue siendo la paralización del aparato productivo del país que, a su juicio, ha sido impresionado por una política económica retrograda impulsada por un modelo que fracasó en el país y en otras latitudes del mudo.

“Esta nueva gran misión será un gran fracaso porque lo único que va lograr el gobierno es distribuir el desabastecimiento la miseria, el hambre y la pobreza.”, indicó el dirigente político.

Padrino López, un “error”

En ese sentido, el diputado señaló que la militarización del gabinete ministerial tampoco será garantía de que se vaya a resolver el desabastecimiento en el país.

“Poner al señor Padrino López como si poner estos planes en manos de militares, garantiza que se acabará la escasez, es otro error”, puntualizó Marquina.

“Yo no sé qué pensará el Presidente pero pareciera que él cree, de verdad, que si pone un soldado con un fusil frente a un gallina, la gallina va a poner más huevo”, agregó.

Marquina consideró que el Ejecutivo debe poner en la mesa una serie de medidas concretas para incentivar, promover y ejecutar una mayor producción de los rubros que requiere la población.

El diputado insistió que para lograr un estado de producción óptimo se debe restablecer el derecho a la propiedad privada, disminuir la inflación y apoyar la producción nacional, entre otros aspectos.

Con información de Asamblea Nacional.