Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maternidad Concepción Palacios impulsa “Mamá Canguro” por falta de incubadoras

maternidad concepción palacios entorno inteligente

La agencia de noticias Reuters informó el 3 de octubre que la Maternidad Concepción Palacios ha propiciado que el cuidado de bebés prematuros que no se encuentren en estado crítico sea con el contacto de piel a piel y leche materna para evitar el uso de incubadoras.

Este hospital, que es el materno infantil más grande de Venezuela, se ha enfrentado con la falta de equipos médicos como la mayoría de los centros de salud que hay en el país.

Por lo tanto, los doctores realizaron inducciones a las enfermeras, madres y personal administrativo de la entidad con el fin de enseñarles cómo sostener a los bebés recién nacidos bajo una modalidad llamada “mamá canguro” que consiste en poner al infante dentro de una faja de tela que los pone contra sus pechos desnudos.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), este método está vinculado con la reducción de mortalidad infantil en países como Estados Unidos, Noruega y Finlandia. También la organización dice que da mejores resultados de desarrollo para bebés prematuros o con bajo peso.

 

Aplicado en países desarrollados como Estados Unidos, Noruega y Finlandia, el método ha sido vinculado a la reducción de la mortalidad infantil y a mejores resultados de desarrollo para bebés prematuros o con bajo peso, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que apoya el sistema.

Actualmente en Venezuela, las estadísticas de mortalidad infantil superan el 30,12 por ciento a 11.466 casos en 2016 respecto al año anterior. En la actualidad no hay cifras oficiales.

Para leer más ingresa a Reuters.