Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Mi paisano”, orígenes colombianos de Nicolás Maduro

Venezuela Election
14/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El historiador y parlamentario jubilado de la Asamblea Nacional, Walter Márquez, a través de las diversas investigaciones iniciadas por personalidades del ámbito político nacional e internacional y a partir de sus propias indagaciones, estudios adelantados sobre los orígenes colombianos del presidente Nicolás Maduro, dio a conocer parte de los resultados de su trabajo en el cortometraje

La pieza cinematográfica de un poco más de 15 minutos de duración, aborda desde el inicio a las diversas fuentes que cuestionan la nacionalidad venezolana del presidente Maduro y aseguran que el mismo nació en Colombia, lo que viene a contradecir lo establecido en la Constitución Nacional que establece como requisito indispensable para ostentar el cargo de presidente, ser venezolano por nacimiento.

“Después de haber indagado sobre la vida de Nicolás Maduro y haber entrevistado a personas que lo conocieron tanto en Colombia como en Venezuela. Además de haber visitado Cúcuta y Bogotá, he llegado a la conclusión de que Maduro, no nació en Venezuela sino en Colombia”, declaró el parlamentario Walter Márquez.

Notas de prensa, reportaje y documentos públicos revelados por importantes medios de comunicación internacional, señalan que Nicolás Maduro Moros, tiene cinco lugares de nacimiento en Venezuela: la parroquia Santa Rosalía en Caracas, en la parroquia San Pedro de los Chaguaramos, en la parroquia El Palotal, entre San Antonio del Táchira y Ureña, en la frontera colombo venezolana y otra versión asegura que nació en la parroquia La Candelaria.

Una parte de la prensa colombiana asegura que nació en Cúcuta, otros dicen que, en Ocaña, departamento Santander en Colombia e investigaciones del historiador Walter Márquez, aseguran que el presidente Maduro, nació en la capital colombiana, Bogotá.

El documental se grabó en varios escenarios donde se presume pudo haber nacido el mandatario venezolano y contiene entrevistas de importantes fuentes como el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, quien ha sido también investigador del tema y llama a Maduro “Paisano”, término utilizado entre personas del mismo país de origen.

En el material audiovisual se desvirtúan las afirmaciones de personalidades como la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, quien mostró una partida de nacimiento de Maduro, documento, señalado como falso.

“Nicolás Maduro ha cometido varios delitos, entre ellos la falsa testación, calificado en el artículo 320 del Código Penal venezolano por haber afirmado que su mamá nació en Rubio, cuando en realidad fue en Cúcuta”, afirmó Walter Márquez.

El historiador tachirense argumenta en el cortometraje que, para solapar su verdadera nacionalidad Maduro, ha desatado una persecución en contra de sus connacionales desde que era canciller de la República.

La videografía, demuestra que Nicolás Maduro, frente a las evidencias que se “trata de un presidente ilegitimo, nació en Bogotá, su partida de nacimiento venezolana es chimba, falsa y por último porque su reelección presidencial ha sido cuestionada por ser producto de un fraude masivo en contra de los electores venezolanos”, precisó el historiador Walter Márquez.