Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Colombia alerta sobre estafas para sacar permisos migratorios para venezolanos

Fronteras Peligrosas Latianomerica_Puente1

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, puso en alerta a los ciudadanos venezolanos sobre información falsa con fines de estafa que circula a través de las redes sociales en la que se invita a adquirir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) documento válido para que los nacionales puedan laborar en el vecino país.

A través de un comunicado, Migración Colombia, puso sobre aviso a los venezolanos con el fin de que desestimen toda la información que viene circulando a través de redes sociales, en donde se les invita a los a adquirir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) cancelando a través de casas de giros la suma de 150.000 pesos.

“No vamos a permitir que personas inescrupulosas se aprovechen de la necesidad de algunos venezolanos, quienes, en su afán por intentar estar de forma regular en el país, para así poder trabajar, están siendo víctimas de estafadores. Nuestro grupo de Policía Judicial viene trabajando con otras autoridades y ya han identificado a varias de las personas que, escondidos tras perfiles falsos, buscan sacar provecho de esta situación. Esperamos que en los próximos días se comiencen a dar las primeras capturas e insistiremos porque sean sancionados con todo el peso de la ley”, afirmó la autoridad migratoria del país vecino.

Krüger Sarmiento, invitó a los venezolanos a denunciar a aquellos que se aprovechan de la situación y cobran el equivalente a 16 salarios mínimos venezolanos por un documento que no tiene ninguna validez y que por el contrario, podría ocasionar que el ciudadano extranjero se viera inmerso en una investigación por falsificación en documento público.

Recordó que el PEP no tiene ningún costo, que es un trámite que se hace en línea, sin necesidad de intermediarios y que el plazo para solicitarlo terminó el pasado 7 de junio.

En el comunicado, el director de Migración Colombia informó que por ahora no se tiene previsto realizar una nueva jornada para la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), salvo la que se desarrollará próximamente para los 442 mil venezolanos que realizaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.