Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Mike Trout firma el contrato más lucrativo en la historia del deporte

Mike Trout
19/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP

El jugador que estaba supuesto a convertirse en algún punto de su carrera en el beisbolista mejor pagado de la historia pasó a establecer una marca en todo el deporte. Según reportes de la cadena ESPN, el jardinero Mike Trout aceptó un nuevo acuerdo de los Angelinos de Los Ángeles por 12 años y $430 millones.

Apenas semanas después que Bryce Harper pactara por 13 zafras y $330 millones de con los Filis de Filadelfia, el nativo de Nueva Jersey vio sobre la mesa el más jugoso tratado alguna vez ofrecido en cualquier disciplina.

Jeff Passan fue el primero en reportarlo y Jon Paul Morosi, del portal oficial de las Grandes Ligas, confirmó la noticia.

Con ocho años en la gran carpa, Trout es considerado el elemento más completo de la actualidad. Novato del Año en 2012 y Jugador Más Valioso en 2014 y 2016, el patrullero no ha dejado de formar parte de los votos para el galardón desde su primera campaña completa en Grandes Ligas, con el cuarto puesto como peor registro en 2017.

Bateador de contacto, con poder, veloz y de excelsa defensa, el jardinero fue objeto de rumores que colocaban sus servicios incluso en el rango de los $500 millones; no obstante, y tras el pacto de Harper y de Manny Machado con los Padres de San Diego ($300 millones), los californianos armaron un paquete que hiciera de su pelotero el más cotizado del sistema por menos de lo pensado.

Asimismo, la acción dejó a un lado el contrato que el pasado mes de octubre logró el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien aceptó los $365 millones prometidos por DAZN, plataforma de transmisión deportiva vía streaming, para contar con los derechos de sus próximas 11 peleas.

Para ese momento, el azteca superó los $325 millones que los Marlins de Miami ofrecieron en 2014 al outfielder Giancarlo Stanton por 13 años.