Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Milagros Socorro galardonada con el Premio Oxfam Novib / PEN

MilagrosSocorro_1
16/01/2018
|
FOTO: MILAGROSSOCORRO.COM

La periodista, escritora y columnista de varios medios, entre ellos El Estímulo, Milagros Socorro, fue galardonada este martes con el Premio Oxfam Novib / PEN, durante la noche de apertura del festival internacional de literatura Winternachten en La Haya, por su lucha en pro de la libertad de expresión.

En la gala también se homenajeará con este galardón al periodista y bloguero etíope, Eskinder Nega, quien no estará presente para recibir su premio porque actualmente está cumpliendo una larga condena en prisión.

La directora ejecutiva de Oxfam Novib, Farah Karimi, aseguró que estos comunicadores han continuado con su trabajo a pesar de las amenazas que han sufrido.

“Personas como Socorro y Nega se ponen de pie, a través de su trabajo, por las libertades que cada vez están más bajo presión en todo el mundo. Como organización internacional, también estamos constantemente sintiendo el calor de la represión y la intimidación en los países en los que operamos y cada vez es más difícil y peligroso apoyar abiertamente a los activistas de derechos humanos. Es por eso que Socorro y Nega merecen un profundo respeto. Nos inspiran a no ceder a la intimidación”, dijo.

 

El Premio Oxfam Novib/PEN es una colaboración entre Oxfam Novib y la asociación internacional de escritores PEN (poetas, editores, ensayistas, novelistas), que se compromete a ayudar a los escritores perseguidos, según refiere una nota de prensa.

Cada año se presentan varios premios y cada año uno de los ganadores llega a los Países Bajos para recibir el mismo. En años anteriores fue ganado, entre otros, por el periodista indio de investigación Malini Subramaniam, el poeta Ashraf Fayadh (Arabia Saudita), el escritor Omar Hazek (Egipto) y el periodista, escritor y cineasta Can Dundar (Turquía).

Como ciudad internacional de justicia, paz y seguridad, La Haya es un lugar lógico para la ceremonia de premiación.

La escritora Milagros Socorro reveló que el monto que recibirá en metálico será donado al Colegio San Pablo, de los Hermanos Maristas de Machiques, estado Zulia.