Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Militares allanan El Castillete, centro de tertulias del chavismo

Castillete
20/03/2016
|
FOTOGRAFÍA: FOTO DE REFERENCIA | CIUDAD CARACAS

Efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar allanaron la quinta El Castillete, ubicada en El Paraíso, conocido centro de tertulias de colectivos, activistas y exguerrilleros simpatizantes del chavismo.

El allanamiento ocurrió el pasado 15 de marzo, “causando destrozos al inmueble, incautando material didáctico, de oficina, proyectores, material informático y dinero de nuestras finanzas para manutención del local”, reseñó un comunicado conocido este domingo y firmado por organizaciones pro oficialistas que realizan actividades en el centro social.

Los militares irrumpieron a El Castillete, “tumbando puertas y ventanas, buscando túneles” y deteniendo a “una persona inocente”, denuncia el escrito firmado por militantes de la Fundación de Combatientes de los años 60 / 70 /80 /90, la UBCh El Paraíso, la Escuela de Defensa Integral Comandante Eliécer Otaiza y la célula Andrés y Ramón Pasquier.

Las organizaciones pidieron una investigación del Ministerio Público sobre los sucesos y advirtió que siguen siendo leales a los principios del chavismo y al presidente Nicolás Maduro. “Aquí seguiremos promoviendo la revolución”, agregó.

“Ratificamos que nuestros colectivos que hacen vida en este local son chavistas de principios, con actitud crítica y leal al proceso y al Presidente Nicolás Maduro. En nuestra sede no se reúnen corruptos que legitiman capitales, ni hay armas, ni pranes ni drogas”, destacó el texto.

Según el semanario La Razón, los militares allanaron El Castillete ante las sospechas que militantes del chavismo estarían utilizando ese centro para promover un golpe de Estado contra Maduro.

 

Lea el comunicado completo pulsando aquí