Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Misterioso avión ruso despega de Venezuela y deja más incógnitas

image-2019-01-30
30/01/2019
|
FOTO: CORTESÍA
@AP

Un misterioso avión ruso de pasajeros abandonó Venezuela la tarde del miércoles en medio de muchas incógnitas, y la sospecha de que su presencia haya tenido que ver con la temida liquidación de activos de Venezuela, dijeron fuentes periodísticas.

El arribo inesperado del gigantesco Boeing 777 de la aerolínea Nordwind de pasajeros a Venezuela en medio del malestar contra el gobierno despertó interés en las redes sociales y acusaciones opositoras de que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro quiere enviar al exterior las reservas de oro del país.

El Boeing con capacidad para 400 pasajeros, pertenece a Nordwind Airlines de Rusia y arribó el lunes por la noche. El miércoles por la mañana permanecía en el aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de la capital, en el costero Vargas.

Un representante de Nordwind confirmó el arribo del avión, pero se negó a revelar quién lo alquiló, cuál es su carga o su itinerario.

El legislador opositor José Guerra, ex director del banco central, dijo que fuentes de la autoridad monetaria le informaron que la aeronave fue alquilada para transportar 20 toneladas de oro, alrededor del 15% de las reservas en metálico en Caracas.

PHOTO-2019-01-30-17-12-21

Con información de AP