Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Movimiento Estudiantil acompañará marcha de mujeres este sábado

Rafaela Requesens y Mov Estudiantil_040517
04/05/2017
|
FOTO: ANNA CAROLINA MAIER

La dirigencia estudiantil dio un balance en rueda de prensa de la jornada de protesta de este jueves llevada a cabo en las universidades.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, informó que que las casas de estudio en todo el país se movilizaron este jueves, en donde al menos 15 personas resultaron heridas “tanto por bombas lacrimógenas como por metras”.

“Ante cada bomba son minutos menos de esta dictadura. El movimiento seguirá organizado a nivel nacional”, señaló.

 

Añadió que el Movimiento Estudiantil acompañará la movilización de las mujeres e hijos de Venezuela, programada para este sábado.

“Nosotros tenemos que demostrar que los hijos de Venezuela somos todos”, señaló.

 

Uno de los estudiantes aseguró que permanecerán en la retaguardia.

Sobre la muerte de Juan López, presidente de la FCU de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, durante asamblea estudiantil, Rafaela Requesens le preguntó al gobierno: “¿Cómo no pueden controlar a sus propios grupos paramilitares?”.

Luis Poletti, consejero universitario de la Universidad Monteávila, señaló que en el caso de su casa de estudio, se unieron a la Universidad Metropolitana y lograron protestar en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en el Distribuidor Metropolitano.

Poletti dijo que además la Universidad Católica Andrés Bello llevó un documento a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en el que le piden al papa Francisco que ayude a que cese la represión por parte de los cuerpos de seguridad en nuestro país.

Estudiantes marcharán en la retaguardia este sábado

escorts london