Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Movimiento Estudiantil en Táchira exhorta a la MUD a responder contundentemente

Movimiento Estudiantil Tachira_170717_Rosalinda
17/07/2017
|
FOTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

El Movimiento Estudiantil tachirense, junto a los principales organizadores de la actividad convocada por la oposición el pasado 16 de julio, envió un mensaje claro a la dirigencia política nacional, congregada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a los parlamentarios de la Asamblea Nacional

“Pónganse al lado del pueblo y sean responsables en relación a las medidas que se vayan a adoptar porque el pueblo quiere calle, posturas firmes y nosotros tenemos que respaldarlo”, dijo Reinaldo Manrique, representante de los estudiantes en Táchira.

Advirtió que si la dirigencia nacional no responde a los más de 7.000.000 de voluntades expresadas por los venezolanos en la consulta del pasado 17 de julio, donde se declararon de manera firme en rebeldía contra el gobierno nacional, el Movimiento Estudiantil,  si apoyará la petición del pueblo.

Dentro de la filas de la MUD se habla de disciplina, pero “la disciplina no puede ser complicidad. En eso estamos claros”, dijo el representante estudiantil.

Se han hecho tres preguntas a los venezolanos y una de ellas ha sido una petición a Asamblea Nacional para que nombre los nuevos entes públicos (TSJ y CNE), acción que debe cumplirse de inmediato explicó.

“Si ellos (MUD) no son responsables, no están a la altura del compromiso político y el momento histórico que vive Venezuela. Nosotros vamos a declararnos en rebeldía como lo hemos hecho frente al gobierno y no en los últimos meses, sino desde antes del 2014. Tenemos que ser serios y la misma petición que se hace en Táchira es a nivel nacional”, precisó Manrique. 

 

Mantenerse en la calle con misma postura de siempre que los ha caracterizado y asumir los retos que correspondan, fue el mensaje de los estudiantes del Táchira quienes advirtieron que “si la dirigencia nacional no da una postura firme, nosotros si lo haremos”.

escorts london