Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

MP inicia una investigación contra Guaidó y prohíbe su salida del país

Tarek William Saab
29/01/2019
|
FOTOGRAFÍA: EFE

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, presentó el inicio de una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su presunta vinculación con actos violentos a partir del 22 de enero en Venezuela.

En su corta declaración, el representante del Ministerio Público (MP) aseguró que se tomaron una serie de medidas cautelares contra el mandamás del Parlamento, con prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes y bloqueo de sus cuentas bancarias mientras se desarrollan las pesquisas.

A juicio de Saab, Guaidó “prácticamente ha encabezado” las manifestaciones contra Nicolás Maduro y en apoyo al Poder Legislativo del país. Los hechos, luego de la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado, dejaron más de 40 personas muertas, según la ONU.

Asimismo, denunció que la juramentación del diputado de Voluntad Popular el pasado 23 de enero como presidente encargado de Venezuela no solo derivó en las protestas, también “permitió que a países extranjeros solicitaran medidas graves que atentan el orden constitucional”.

El fiscal designado prometió que el MP seguirá recabando información “que permita detener estos actos que a partir del día 22 de enero han dañado la paz de la república”.