Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

MUD activará logística para trasladar a votantes reubicados

l_25181506535254
12/10/2017
|
FOTOGRAFÍA: AVN | ARCHIVO

La coordinadora electoral de la Unidad, Liliana Hernández, informó este jueves que la alianza opositora desplegará un operativo el domingo 15 de octubre para trasladar a los votantes hasta los centros en los que fueron reubicados.

Los electores serán movilizados desde su centro original, precisó Hernández, quien también señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha actualizado esta información, por lo que, si un elector intenta buscar, aparecerá con los datos del recinto en el que normalmente sufraga.

La rectora Tania D’Amelio sostuvo que el CNE debe colocar un aviso en aquellos centros reubicados.

Hernández recordó que este jueves 12 a las doce de la noche culmina la campaña y el viernes inicia la instalación de mesas, por lo que miembros y testigos deben incorporarse, pues la reubicación de centros no afectaría a miembros de mesa ni testigos acreditados.

Aprovechó para denunciar irregularidades, ya que se les ha informado que personas elegidas como miembros de mesa llegan a las sedes del CNE para realizar los cursos y les dicen que no se está impartiendo o simplemente les renuevan la credencial sin hacerlo.

“Llamo a todo aquel que haya sido escogido a realizar el curso, todavía hay chance hasta este jueves (…) es vital, dijo.

Otra mancha en el proceso es el acompañamiento internacional y la observación, recordemos que el CNE prohibió la figura de observadores internacionales.

Al respecto, solo se aprobó el acompañamiento internacional del Consejo de Expertos Electorales (CEELA) con más de 70 miembros y solo dos observadores nacionales: Asamblea de Educación y Proyecto Nacional, negándosele la participación al Observatorio Electoral Venezolano.

Hernández explicó además que, la idea de la observación es poder tener autonomía de trabajo y poder ingresar a los centros para luego realizar las evaluaciones e informes , algo limitado por el CNE.

En cuanto a acompañantes que hayan invitado los opositores, Hernández explicó que se adelantan gestiones con el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Sin embargo, recordó que el gobierno ha puesto innumerables trabas para que se vigile el proceso. Incluso, prohibiendo la entrada al país de expresidentes y distintas personalidades como ocurrió el pasado 16 de julio.

“Solo son bienvenidos el club de amigos de Tibisay”, dijo Hernández.

La coordinadora electoral enfatizó en lo que sucede en Miranda, Lara y Táchira. Para ella, es clara demostración de que el gobierno “tiene miedo. Lo de Táchira ha sido intenso pero, ¿cuándo ustedes (tachirenses) se han dejado por este gobierno? Aquí hay que entender que los amigos de Maduro se están distribuyendo el país (…) si yo voto, usted vota y todos votamos, ellos pierden”, concluyó Hernández.

escorts london