Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

MUD convoca marcha este lunes a Min Educación para rechazar Constituyente

Capriles-Marcha-Min-Educación-Constituyente
07/05/2017
|
FOTO: ANNA CAROLINA MAIER

La marcha en Caracas partirá desde once puntos e irá hasta el Ministerio de Educación, despacho de Elías Jaua, para entregar un comunicado en el que se explicará por qué la oposición no participará en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática recibió una carta de Elías Jaua Milano, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, en la que invita a la alianza a reunirse con el gobierno en Miraflores este lunes.

“Eso no es una constituyente. Mal podríamos ir nosotros a un proceso absolutamente fraudulento”, contestó Capriles a la carta, en una rueda de prensa.

Negó así que la MUD acate tal convocatoria. En vez de eso, marcharán hasta el despacho de Jaua, también ministro de Educación, para explicarle “los argumentos y base jurídica del por qué no serán parte de esa constituyente fraudulenta”.

De modo que la Unidad hizo un llamado para que, este lunes, los ciudadanos acompañen a la dirigencia opositora hasta el Ministerio de Educación en el centro de Caracas. En el resto de los estados, el documento explicativo será consignado en las sedes del Poder Ejecutivo regional, es decir, en las gobernaciones, acotó Capriles.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria opositora, Stalin González, detalló que mañana la marcha partirá desde once puntos diferentes de la capital. “Saldremos desde la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán; desde Crema Paraíso, en Bello Monte; desde Caurimare;  desde el Centro Comercial Unicentro, en El Marqués; desde Altamira, entre otros”, dijo. La hora de salida será a las 11:00 am.

Otros lugares de partida son detrás del Banco Central de Venezuela  en la Avenida Urdaneta, la Universidad Central de Venezuela, en la calle Los Cedros en la Florida, el centro comercial Multiplaza de El Paraíso y Parque Cristal.

Sobre la agenda de la MUD el diputado señaló que el martes se darán asambleas de ciudadanos en todo el país, mientas que la Asamblea Nacional tendrá una sesión en la que estarán invitadas las organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Asimismo González indicó que el miércoles habrá otra marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “en defensa de la constitución”. El día jueves, “se dará un pronunciamiento de la Unidad con una propuesta de cómo salir de esto”.

Además, la oposición convocó el viernes a manifestaciones en todo el país “de los abuelos” que irán a la sedes de la Defensoría del Pueblo. Finalmente, para esta semana, se espera el sábado “una gran movilización nacional donde se unan los estados”.

Capriles también argumentó que los “sectores sectoriales no existen en la Constitución” y que, de acuerdo con la oposición, el presidente Maduro quiere incluirlos, a través de las comunas, como parte de la Asamblea Nacional Constituyente. Para que se logre una Constituyente, dijo, antes debe pasarse por un proceso consultivo “universal” -entre los inscritos en el Registro Electoral Permanente-.

Informó que la oposición va “a conformar un frente por la Constitución” que tendrá como objetivo “defender” la Carta Magna.

Esta es la agenda de la MUD para esta semana:

“Lunes 08/05
11:00am Movilización desde el oeste y este de Caracas, para consignar documento ante el Ministerio de Educación, en respuesta a la carta enviada por Elias Jagua a la MUD.
En cada uno de los estados el documento será entregado a las sedes del poder ejecutivo regional.

Reiteramos que la Unidad NO asistirá a Miraflores a la reunión convocada para validar el fraude constituyente.

Martes 09/05
10:00 am. Cabildo abierto en los municipios donde tengamos alcaldes o concejales o Asambleas de ciudadanos para informar sobre lo inconstitucional de la convocatoria de Maduro.

02:00 pm. Sesión de la AN.

Miércoles 10/05
Marcha hacia el TSJ, en defensa de la constitución. “Nuestro escudo es la Constitución” pinta en un Escudo la constitución y sal a marchar con el.

Jueves 11/5: los diputados van a todos los estados a recoger denuncias para armar expediente nacional e internacional. Atentos a los sitios.

Viernes 12/5: la marcha de los abuelos! La 3era edad se moviliza a las defensorias del pueblo para defender el futuro de próximas generaciones

Sábado 13/5: la unión de los estados! Movilizaciones de estado a estado en toda Vzla (ej: de carabobo a Aragua, De Lara a Yaracuy, etc)”

escorts london