Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

MUD exige reunión con representante de la OPS

EE-olor-muertos-hospital-domingo-luciani-04.05.18-DanielH-5 (1)
13/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Ante la visita de Carissa Etienne, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió este miércoles una reunión con la funcionaria para relatarle la situación del país, que según refieren, es de “crisis”.

El diputado Jorge Millán manifestó que los opositores buscan que la representante de la organización internacional “se lleve un diagnóstico real” y no una simple visita a los hospitales.

La coalición opositora también exigió que los convenios internacionales que se firmen sean “transparentes” y de conocimiento de los ciudadanos. Esto porque temen que la ayuda que pueda ofrecer la OPS se vaya a “mafias de contrabando” y corrupción.

Asimismo, manifestaron su solidaridad con los activistas Francisco Valencia y Pablo Zambrano quienes fueron señalados por el ministro de Salud, Luis López.

Consulta y más consulta

La MUD aseguró, dos semanas después, que el Plan de gobierno estará próximo a darse a conocer y que estarían ultimando detalles para tener “consensos” y esperan someterlo a una consulta nacional.

En cuanto a la propuesta hecha por Ecuador de someter a consulta el proceso electoral del pasado 20 de mayo, desde la MUD esperan discutirla. También esperan que dicha propuesta sea evaluada por los otros países de la OEA.

Insisten en que quieren que se repitan las elecciones pero de forma “transparente” y con un árbitro “imparcial”.

En relación a eso, los miembros de la coalición dijeron que están leyendo la sentencia de los magistrados en el exilio quienes exhortan a la Asamblea Nacional a nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Millán, en su carácter de diputado, se adelantó a decir que desde el Parlamento “se ha cumplido”.