Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Muere en Miami el cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero

Carlos Almenar Otero
07/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: CAPTURA YOUTUBE

Carlos Almenar Otero, cantante y compositor venezolano, murió este martes a los 92 años de edad en la ciudad de Miami, donde se encontraba hospitalizado por problemas pulmonares.

Sus inicios en el mundo musical a muy temprana edad le permitieron desarrollarse en varios ámbitos de la escena, destacando también como instrumentista y arreglista.

En 1951, Almenar Otero participó en una audición para Metro Goldwyn Mayer a través del concurso El Gran Caruso, situación en la que sobresalió y le permitió recibir clases en Italia y Alemania. Además, fue parte de la producción cuando esta realizó una gira por Europa.

En territorio germano se estableció durante varios años, con presentaciones en el Festival de Berlín.

Su carrera musical estuvo marcada por la grabación de 76 discos en cinco distintos idiomas.

En la televisión venezolana, Almenar Otero estuvo presente durante la década del 90 en el programa “¿Cuánto vale el show?”, producido por Guillermo González. En el espacio, aspirantes demostraban sus dotes musicales, contando con la opinión de expertos en la materia.

Hace casi tres años, Almenar Otero fue trasladado a Miami, según reveló la periodista Carmela Longo, por sus problemas de salud.