Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Muere policarabobo alcanzado por un disparo en la cabeza el lunes

Morgue de Valencia randolfo-blanco
19/05/2017
|
FOTO: RANDOLFO BLANCO

El Ministerio Público comisionó esta semana a los fiscales 44º nacional y 5º del estado Carabobo, Rubén Pérez y Armando Escalona, respectivamente, para investigar las heridas de Escandón y sus compañeros de Policarabobo Reinaldo Alvarado y Andrés Ospina. 

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, informó a través de Twitter que el policarabobo Jorge Escandón murió este viernes. El funcionario policial recibió un disparo en la cabeza el lunes en Palma Real, Valencia, durante una protesta.
Con el asesinato de Escandón, las muertes durante manifestaciones ascienden a 49.

Desde el lunes, Escandón estaba siendo atendido en el Hospital Metropolitano del Norte y sus familiares solicitaban algunos medicamentos para su tratamiento. 

Carlos Santafé, secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática expresó sus condolencias a través de su cuenta en Twitter.

Luego de conocerse la noticia, numerosos funcionarios y estudiantes de la Escuela de Policía de Carabobo se acercaron hasta el centro de salud para solidarizarse con los familiares de Escandón.

El funcionario ingresó el lunes al mediodía al hospital con una herida de bala en la zona frontal. Por lo delicado de su estado, los médicos lo mantuvieron en coma inducido a la espera de que se desinflamara la zona para intervenirlo.

El cuerpo de Escandón fue trasladado a la Morgue de Valencia antes del mediodía para practicarle la necropsia en el Departamento de Patología Forense. Al lugar también se presentaron compañeros del policía muerto para dar apoyo a sus familiares.

Los actos velatorios se realizarán este sábado en la funeraria Quo Vadis de Valencia, pero el sepelio será en la ciudad de Puerto Cabello porque allí residen sus familiares.

Escandón era el jefe de la Brigada de Motorizados de la policía en la zona de Naguanagua y tenía 19 años de servicio en el cuerpo de seguridad.

El Policarabobo fue herido el lunes 15, cuando se realizó una manifestación pacífica a primera hora de la mañana en el sector de Palma Real. Un grupo de funcionarios se encontraba apostado en plena autopista, sentido Valencia-Naguanagua, muy cerca de los que protestaban. Luego llegó un contingente de la Guardia Nacional en motos y los que ondeaban banderas y gritaban consignas a favor del fin de la represión, decidieron retirarse de la zona.

En horas del mediodía, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó a través de su cuenta en Twitter que un francotirador había herido mortalmente a este funcionario policial en las cercanías de la tienda Daka, sector Palma Real, y que otro agente resultó herido en una pierna. Luego rectificó el mensaje y aclaró que Escandón seguía con vida pero en condiciones muy delicadas.

Tras este hecho, se produjo un operativo en el que participaron los organismos de seguridad del Estado para tratar de dar con el supuesto francotirador, por lo que ingresaron a los edificios Teresa, en la zona,  allanaron apartamentos, dispararon y se llevaron a personas detenidas.

El Ministerio Público comisionó esta semana a los fiscales 44º nacional y 5º del estado Carabobo, Rubén Pérez y Armando Escalona, respectivamente, para investigar las heridas de Escandón y sus compañeros de Policarabobo Reinaldo Alvarado y Andrés Ospina.

Con información de Tibisay Romero.

escorts london