Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Muere Xoan Noya, exviceministro y dirigente juvenil del PSUV

xoan Noya

Este 21 de octubre dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lamentaron el fallecimiento del dirigente juvenil y exviceministro de Relaciones Exteriores, Xoan Noya.

El presidente de Venezuela informó a través de su cuenta de Twitter la desaparición física del militante de la tolda roja. “Lamento profundamente la partida física del joven revolucionario Xoan Noya, destacado militante de nuestra Juventud PSUV desde su fundación. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó.

Noya fue fundador del movimiento juvenil del partido chavista. También, ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, con el gobierno de Nicolás Maduro y secretario de Turismo de la gobernación del estado Miranda

La vicepresidenta Delcy Rodríguez envió un mensaje de apoyo a los familiares de Noya a través de su Twitter. “Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de nuestro joven Xoan Noya. Siempre en la primera fila para la defensa de Venezuela y de nuestro pueblo! Vuela alto querido Xoan, hermano y compañero en revolución!Tu ejemplo ilumine a la juventud rebelde por siempre”, publicó Rodríguez.

Por su parte, Diosdado Cabello escribió: “Con profunda tristeza y pesar recibimos la noticia de la partida de una gran compañero, Xoan Noya, extraordinario joven militante del PSUV, a su familia nuestra palabra de solidaridad en este momento. Que viva Xoan, hasta la Victoria Siempre Camarada!”.

Ninguno de los políticos dio detalles de la causa de la muerte de Noya.