Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Mueren dos personas en Higuerote mientras practicaban paracaidismo

SkyDive_Caribbiean_referencial
16/08/2018
|
FOTO: CAPTURA YOUTUBE/REFERENCIAL

Este 16 de agosto se registró un accidente en el Aeropuerto de Higuerote en donde dos personas murieron y una resultó gravemente herida luego de que saltaran de un avión y tuvieran problemas con sus paracaídas.

De acuerdo a información reseñada en Twitter, los fallecidos respondían al nombre de Fernando Valera y Aníbal Dao, este último hijo del exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Miguel Dao.

La persona que quedó herida, Luis Peraza, se encuentra en terapia intensiva.

Al parecer, saltó un grupo de ocho personas de un avión tipo C208, matrícula YV-577t, perteneciente a la escuela Sky Diving de Venezuela. La altura en la que se abre el paracaídas es a 1.300 pies. Las versiones apuntan a que cayeron sin control y los paracaídas no abrieron bien. Se presume que Peraza intentó salvar a sus amigos pero no pudo hacerlo.

Una fuente consultada por El Estímulo asegura que los fallecidos carecían de experiencia para saltar en paracaídas y asegura que “se juntaron muchas cosas que no se tenían que juntar”.

Señaló que en la empresa se hacen saltos de 4.200 pies y la apertura se hace a los 1.300. Y cuenta esta persona, que prefirió guardar su identidad, que el incidente ocurrió de la siguiente forma: saltaron uno tras otro y el que lo hizo primero abrió su paracaídas sin darse cuenta que la segunda persona estaba encima de él, lo que produjo un choque entre ambas y se precipitaran sin control a tierra.

Refiere que ambos paracaidistas estaban realizando prácticas distintas, por lo que en teoría no tenían que encontrarse en el aire.

Llegaron vivos a tierra, pero poco tiempo después, fallecieron.