Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Murió séptimo niño en el J.M. de los Ríos

EE-PROTESTA-POR-NIÑOS-MUERTOS-JM-DE-LOS-RIOS-27.05.19-DANIELH-14
28/05/2019
|
FOTO: DANIEL HERNÁNDEZ

El martes 28 de mayo la niña Nicol Díaz, de tan solo tres meses edad, falleció en el hospital J.M de los Ríos, aparentemente a consecuencia de un infarto.

La presidente del Colegio de Enfermería, Ana Rosario Contreras, confirmó a través de su cuenta en Twitter el deceso de la niña de tres meses por falta de medicamentos y exámenes.

La abuela de Nicol Díaz dio a conocer que la niña ingresó al hospital hace 28 días, fue diagnosticada con Meningitis y sufrió tres infartos, hasta que finalmente no pudo resistir más.

La falta de medicamentos y de exámenes en el hospital, impidieron que recibiera el tratamiento oportuno. Nicol Díaz es la séptima niña que muere en lo que va de mayo en el J.M. de los Ríos por falta de medicinas.

Erick Altuve, de 11 años de edad, Yeideberth Requena de 8 años de edad, Giovanni Figuera de 6 años de edad, y Robert Redondo de 7 años de edad son los cuatro niños que fallecieron esperando recibir un trasplante de médula.

También fallecieron víctima de la escasez de medicamentos Dainer Magdaleno, de tres años de edad, que estaba en el servicio de Nefrología y Yoider Carrera, de dos años de edad, que murió por un tumor en la cabeza.