Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Museo de los Niños cierra por robo de cableado

Museo de los niños
17/07/2019
|
FOTOS: CORTESÍA | EN EL TEXTO: FELIPE ROTJES

El Museo de los Niños, con 37 años de historia, estará cerrado el próximo domingo 21 de julio, cuando se celebra en Venezuela el Día del Niño, debido a que fue víctima de un robo.  

“El Museo de los Niños ha sido victima del vandalismo: desde el domingo (14 de julio) los niños no han podido disfrutar de su Museo porque alguien sustrajo tres cables de alta tensión que suministran la electricidad a las exhibiciones”, denunció la institución en la red social Twitter.

En el comunicado, el Museo expresó que los cables que fueron robados son muy costosos y de difícil adquisición.

A principios de la década de 1970, Alicia Pietri de Caldera concibió la idea de crear un museo para los niños y jóvenes venezolanos que no se pareciera a los museos tradicionales. De esta forma nació el Museo de los Niños, un lugar de encuentro destinados para que experimenten, exploren, inventen, creen y se diviertan aprendiendo y jugando. Un proyecto para educar a través de la recreación.

Sin embargo, el abandono por parte del gobierno del fallecido Hugo Chávez y posteriormente el gobierno de Nicolás Maduro ha dejado en evidencia el descuido en sus alrededores.

EE_Parques_Felipe_Rotjes-6 EE_Parques_Felipe_Rotjes-5