Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Nace ONG Red RETO, un proyecto de migrantes para apoyar a Venezuela

AperturaOngReto-4
03/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA ONG RED RETO

ONG Red RETO es una organización que apunta al desarrollo y empoderamiento de los venezolanos a través de un proceso de mejoras de las capacidades de las personas y comunidades que se concrete en la satisfacción de necesidades básicas, permitiendo así un espacio para mejorar las condiciones de vida. Su trabajo se realizará en terreno a través de proyectos sostenibles y sustentables para el entorno de la zona donde se ejecuten.

Se trata de una Organización sin ánimo de lucro destinada a apoyar, gestionar, promover y acompañar iniciativas que apunten hacia el desarrollo del país, desde la visión local ampliando los derechos, oportunidades y capacidades de la población más desfavorecida y vulnerable, potenciando los recursos de las localidades. “Una red que vence retos, para los venezolanos”, aseguró su presidenta, Anamaría González Oxford.

“Somos un espacio que se ajusta a una necesidad y asume el reto de innovar, crear conexiones y encuentros que nos permitan avanzar en conjunto hacia un desarrollo sostenible. Sin importar el tamaño del Proyecto, o del reto, somos ante todo una fuerza de crecimiento que camina hacia el futuro y entiende que solo lo puede lograr en colectivo”, señaló la fundadora de la ONG.

AperturaOngReto-6

El trabajo de Red RETO se centra en el concepto de cooperación internacional a través de aliados locales, facilitando la transferencia de recursos valiosos como tecnología, asistencia técnica y formación, a los grupos más vulnerables de la sociedad venezolana en áreas sensibles como educación, desnutrición infantil, empoderamiento femenino y la creación de espacios de paz.

“Son cuatro áreas que pretenden contener el deterioro social y de salud y que abren muchas oportunidades de desarrollo de proyectos. Creemos en el esfuerzo de cada uno, creemos en la formación de redes de apoyo y confiamos que tenemos, con ONG Red RETO, una vía para tener resultados”, informó Oxford.

La Operación de ONG Red RETO está establecida en Madrid, España, y se sustenta en la generación de un macro tejido económico y asociativo. “Queremos convertir a Venezuela en ejemplo de superación colectiva. Creemos en el esfuerzo de cada uno, creemos en la formación de redes de apoyo, creemos que tenemos una vía para tener resultados y con Red RETO creamos el vehículo para ejecutarlo”. insistió Anamaría González Oxford.

Con información de nota de prensa.