Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Nadal aplastó a Djokovic en final del Masters de Roma y establece récord en la ATP

image-2019-05-19
19/05/2019
|
FOTO: EFE

Un épico Rafael Nadal se coronó este domingo por novena vez en el torneo de Roma y conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en la final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia,

El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

Rafa marcó el territorio desde el comienzo y  quebró a Djokovic en el primer juego. Con un “drive” demoledor, el mallorquín le rompió  el saque en todos los turnos del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.

Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le aventajaban: 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.

No obstante,  el serbio ese hizo con el segundo set 7-5 e igualó las acciones. Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.

Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El español volvió a quebrar a “Nole” en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.

Un Nadal intratable

“Rafa ha sido demasiado fuerte hoy, felicitaciones a él y a su equipo. Yo al final pude ganar un set, y espero que el público haya disfrutado de un buen partido. Como siempre Roma me da muchas emociones, gracias por el apoyo”, admitió Djokovic durante la ceremonia de premiación.

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico.