Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Niños que organizan colas en los andenes del Metro de Caracas causan polémica

Paro_28102016_03_DCB
13/03/2018
|
FOTOGRAFÍA DE PORTADA: DAGNE COBO BUSCHBECK| EL ESTÍMULO

Usuarios del Metro de Caracas denunciaron el empleo de niños entre ocho y nueve años para la organización de las colas en la estación Plaza Venezuela.

“¡A los extremos, a los extremos!” decía un niño moreno y delgado cerca de la franja amarilla que indica la zona peligrosa del andén. José Luis Monasterios, que pasa por estación a diario, estaba ahí y vio a los tres menores en compañía de lo que él consideró unos trabajadores del Metro sin uniforme.

Monasterios venía de la estación el Valle con rumbo a Miranda. Eran las 9:00 a.m. y tenía que trabajar. “No me percaté si para el fondo habían más niños. Sólo vi tres; uno tenía una chemisse blanca como de colegio, pero todos llevaban un chaleco reflectante naranja.

WhatsApp Image 2018-03-13 at 10.27.15 AM

A esa hora la estación de la Línea 1 no estaba muy llena, pero para el usuario es un peligro que menores de edad estén en un lugar en donde las últimas semanas arrojan bombas lacrimógenas y dejan presuntos explosivos. Esto sin contar el riesgo que corren los niños si un tumulto de gente los arroja por accidente a los rieles, aseguraron otros usuarios en las redes sociales.

La presencia de los niños en la estación obedece al programa “Mini Muchachada por la Paz y la Vida” que impulsa el sistema ferroviario para incentivar las normas los usuarios, explicó el Metro de Caracas en Twitter.

“Considero que son niños de escuelas públicas quienes van al Metro en representación de brigadas escolares para que aprendan normas, pero no me parece correcto que estén en ese lugar hoy en día y sin sus padres”, dijo Monasterios.

En los últimos meses los operadores del Metro cumplen otras funciones como la organización de los usuarios antes de entrar a los vagones y se ha vuelto muy común debido a la falta de empleados y de transporte público que colapsa el sistema, agregó.