Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Novak Djokovic se enfrentará a croata Borna Coric en la final de Masters de Shanghai

Djokovic
13/10/2018
|
FOTO: AP/ANDY WONG

Novak Djokovic avanzó el sábado a la final del Masters de Shanghai tras aplastar al alemán Alexander Zverev 6-2, 6-1 en una actuación impecable.

A Djokovic no le han roto el servicio esta semana en 37 games. El sábado no le dio a Zverev ni una oportunidad de rompimiento y le rompió el servicio a su rival en cuatro de seis oportunidades.

Para cuando Zverev estaba abajo 6-2, 3-1, perdió el temperamento tras estrellar en la net un revés fácil. Golpeó la raqueta en el suelo, dos veces, y la lanzó hacia la concurrencia.

Djokovic cometió solamente nueve errores no forzados, comparado con 24 de Zverev.

“Hice todo lo que quería hacer por mi parte”, dijo Djokovic. “Todo está funcionando y ha tenido un par de matches perfectos. Hay muchos puntos positivos que tomar de mis partidos esta semana”.

 

Djokovic busca el domingo el 72do título de su carrera. El serbio ha ganado sus tres finales previas en Shanghai.

En la otra semifinal, el croata Borna Coric, 19 del mundo, dio la sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer en las semifinales del Master 1000 de Shanghái con mangas 6-4 y 6-4, por lo que disputará el domingo 14 de octubre la final contra el serbio Novak Djokovic.

El jugador croata, de 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en solo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del suizo.

En los dos sets se repitió el mismo patrón y Coric le rompió el saque a Federer en el primer punto, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que el suizo no tuvo un solo punto de break.

Con información de AP y EFE