Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Olga Tañón se solidariza con los migrantes venezolanos de Ecuador

Olga Tañon
05/12/2018
|
FOTO: ERIC JAMISON/INVISION/AP/ARCHIVO

La cantante puertorriqueña Olga Tañón dedicó un mensaje a los migrantes venezolanos que actualmente se encuentran en Ecuador escapando de la crisis. En concierto, Tañón dijo que no todos los venezolanos van a Ecuador “a perder el tiempo ni a dañar la ciudad”. 

“Señores de Quito, perdonemos a los venezolanos que no lo estamos haciendo bien, no todos vienen a perder el tiempo ni a dañar a su ciudad”, expresó ‘la mujer de fuego’ como le conocen mundialmente durante una concierto en Quito.

La cantante agradeció a los ecuatorianos por abrirle las puertas los venezolanos que diariamente ingresan al país suramericano. Y suplicó a los migrantes “portarse bien” en los países que deciden migrar.

“Venezolanos hermanos, el orgullo que se quede atrás, seamos agradecidos. Portémonos bien con un país que nos está abriendo las puertas”, dijo la intérprete de “Es Mentiroso”. 

 

Ecuador es uno de los países latinoamericanos que más recibe migrantes venezolanos. Actualmente, Ecuador acoge a unos 240.000 para noviembre de 2018, según la VIII Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM) celebrada en Lima, Perú.
Según el director de Servicios Migratorios del Ministerio del Interior de Ecuador, Galo Navarrete, sostuvo que en su país los migrantes venezolanos ya están por cumplir su plazo de permanencia como turistas y deben empezar su regularización.

Con información de El Nacional.