Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Olivares denuncia 95% de escasez de medicamentos en Nueva Esparta

JoseManuelOlivares
29/04/2016
|
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, aseguró que el estado Nueva Esparta tiene 95% de escasez en medicamentos.

El parlamentario por el estado Vargas llevó a cabo una visita formal en esa entidad junto con la subcomisión de salud del Poder Legislativo, el alcalde del municipio Mariño Alfredo Díaz y algunos concejales de la zona. Uno de los sitios visitados fue el Hospital Dr. Luis Ortega en Porlamar. “Esto muestra la preocupación que tienen las autoridades”, señaló en una entrevista para Unión Radio.

 “El estado Delta Amacuro seguido por el estado Nueva Esparta son los estados que tienen mayor escasez de medicamentos en Venezuela con un 95%”.

También lamentó la muerte de 40 neonatos en el mismo centro de salud.

El director del centro de salud, Roney Torbello, guió a Olivares durante su inspección. “Las diferencias políticas jamás deben estar por encima de los problemas de la gente”, dijo el diputado, quien además aseguró que no tuvieron inconvenientes para ingresar. Aparte, felicitó a la máxima autoridad del hospital por las remodelaciones que han desarrollado en algunas zonas.

No obstante, el parlamentario hizo incapié en la escasez que padece ese estado y afirmó que en la Clínica Nueva Esparta ninguno de los cuatro quirófanos funcionan: “Es por esto que este sitio está colapsado”.