Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Olivares: En dos meses se han registrado 15.000 heridos en protestas

Olivares-Heridos

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció este viernes, en una rueda de prensa, que solo esta semana las fuerzas de seguridad del Estado han herido a 1.000 personas en las protestas que se han registrado en todo el país. 

Olivares aseguró que el patrón de represión ha sido “claro y desmedido”. “Han disparado un número altísimo de metras. Disparos que además son letales. Lo que yo me pregunto es ¿quién está dando la orden? ¿Nicolás Maduro? ¿Néstor Reverol? ¿Benavides Torres?”, inquirió.

Detalló que desde abril, cuando comenzaron las protestas, han registrado 25 fracturas de cráneo, 50 fractura en brazos y piernas; y un total de 15.000 heridos en todo el país. El promedio de lesiones en marzo es de 250 por día.

El diputado mostró fotografías de heridos durante las manifestaciones convocadas por la oposición. Las radiografías de un joven de 22 años, revelaron que tenía un objeto metálico redondo alojado cerca del ojo. “Ya está fuera de peligro, pero pudo haber perdido su vida”.

RDP-Olivares-Heridos2

A un señor de 85 años le pegaron un bombazo en el pómulo y a un obrero de 59 años lo impactaron en la cara cuando veía la represión desde una esquina en Las Mercedes.

Denunció que tienen pruebas de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana están disparando esas metras o balines metálicos. “Tenemos cartuchos fabricados por Cavim con esferas metálicas adentro”.

RDP-Olivares-Heridos


escorts london